La riada se llevó el camino natural del Sosa a los Sotos en Monzón

El Taller de Empleo Mariano de Pano, a través de su módulo de restauración de áreas degradadas había concluido hace unas fechas un camino natural que iba desde el puente de la Jacilla a conectar con los Sotos. En el se habían plantado 300 árboles, había mobiliario urbano y se había utilizado zahorra blanca para su señalización. Todo ha desaparecido tras la riada del día 15 de agosto, por lo que hay que empezar de nuevo. Según ha explicado, Juan Antonio Blasco, concejal responsable del Taller se han pedido presupuestos para actuar en un área en la que se habían invertido en torno a 54.000 euros, unos nueve millones de las antiguas pesetas.

El objetivo del Taller es que antes de concluir el mismo, en noviembre, esté de nuevo construido el camino. Blasco ha destacado la rabia que da el hecho de volver a empezar sobretodo cuando todo estaba preparado para inaugurar junto al equipamiento del Museo del Cinca que se ha adjudicado recientemente a una empresa montisonense. Cabe recordar que los trabajos de albañilería los realizó el Taller. El concejal espera la colaboración del Gobierno de Aragón en la reparación de este camino.

Los alumnos del Taller de Empleo han tenido vacaciones las dos últimas semanas y han regresado a la actividad. Los de albañilería lo han hecho en Conchel donde están trabajando en el cambio de pavimentos, los de restauración de áreas degradadas en el camino natural del Sosa y los de ayuda a domicilio en las prácticas que llevan a cabo en distintas entidades.

En noviembre concluirá esta nueva edición del Taller de Empleo que busca formar a personas mayores de 25 años que se encuentran en paro. Ahora habrá que trabajar en la siguiente convocatoria y decidir si se mantienen los módulos o no.

Comentarios