Actualidad

El equipo socialista de Sabiñánigo acusa al PP de no hacer crítica constructiva

El equipo de gobierno serrablés ha salido al paso de las últimas críticas lanzadas estos días por el Partido Popular en relación con la actividad municipal, considerando que “ la proximidad de las elecciones municipales, ha hecho despertar el ánimo de oposición de los grupos políticos, pero no desde un punto de vista constructivo, sino faltando a la verdad.

En relación al tema de las plazas de aparcamiento de la Plaza Santa Ana, en las que el PP acusó al Alcalde de mentir a la ciudadanía y organizar una subasta chapucera de las mismas, el grupo socialista responde que “cuando en el año 2001, se desbloqueó la situación del solar de la calle General Villacampa, el PP ya se opuso y entonces argumentaba que allí estaba prevista una guardería y no se construiría. Hoy sus predicciones, como siempre, no se han cumplido y “Cardelina” es una esplendorosa realidad. También se criticó el cambiar el aprovechamiento por plazas de garaje, algo que hoy parece que todos consideramos acertado. Para determinar el uso de estas plazas, durante estos años se han estudiado diversos sistemas (aparcamiento público, alquiler, concesión administrativa a particulares, concesión a una empresa para su explotación, venta ….) pero dado que resultó imposible por problemas constructivos el ocupar una planta completa, y tras consultas con explotadores de Parking, se ha determinado que el mejor modo de conseguir que ciudadanos de Sabiñánigo que deben dejar sus vehículos en la calle ocupando estacionamientos públicos, puedan acceder a plazas de garaje a cubierto era su venta restringida. Nos hemos asegurado que solo ciudadanos empadronados en Sabiñánigo y con vehículos que pagan el Impuesto de Vehículos en nuestra ciudad puedan acceder a ellas”. Añadiendo que “ el equipo de gobierno va cumpliendo sus compromisos y en concreto va a posibilitar la creación de 63 nuevas plazas de aparcamiento en nuestra ciudad”

En referencia a la solicitud de los populares de que el día 25 de junio, Santa Orosia, sea día festivo en Sabiñánigo, el PSOE contesta que “ desde que el día de Santiago no es fiesta a nivel nacional o autonómico, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, ha seguido el criterio de hacer coincidir una fiesta local con el día 25 de julio, día de Santiago y el segundo utilizarlo para reforzar bien las fiestas de Santiago o las del Pilar del Puente Sardas. En concreto en los últimos 16 años, este segundo día se ha utilizado 9 veces en Santiago y 7 veces en “El Pilar”, fiestas del Puente Sardas”.

“No tendría mucho sentido utilizar un día de fiesta local de Sabiñánigo en la fecha en la que son otros municipios cercanos los que celebran su fiesta. (no nos imaginamos que Yebra o Jaca decidan hacer fiesta local el día de Santiago para propiciar que sus habitantes vengan a Sabiñánigo)”

Los socialistas en el Ayuntamiento de Sabiñánigo han querido también responder a la acusación de electoralismo en relación con la puesta en marcha de la Agenda 21 y de un estudio socioeconómico de Sabiñánigo, considerando en este último punto que “las ciudades se deben preparar ante los acontecimientos extraordinarios o ante lo que se prevé como un impulso definitivo a su desarrollo. El estudio encargado a FUNDESA, institución aragonesa de reconocido prestigio, trata de preparar nuestra ciudad ante el impulso que representará para Sabiñánigo actuaciones como la carretera Sabiñánigo-Yebra–Fiscal,la Autovía Pamplona-Sabiñánigo-Huesca-Lérida, la boca sur del futuro túnel ferroviario de baja cota, la influencia de la construcción de campos de golf en la Comarca (uno ya en funcionamiento, y tres en proyecto (dos en Sabiñánigo y uno en Biescas).

“Decir que eso es electoralista es tan absurdo, como plantear que lo es recoger la basura, limpiar las calles o encender el alumbrado público. Somos responsables del gobierno de Sabiñánigo desde el primer día que somos elegidos hasta el último, y hasta ese día debemos trabajar en lo que creamos mejor para nuestra ciudad y prepararnos para el futuro como es el encargo de este estudio, evidentemente lo es”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00