Ya están marcados los días festivos de 2007

Hace unas semanas, el Gobierno de Aragón fijaba las fiestas laborales para el próximo año 2007 en la Comunidad Autónoma. A los doce festivos marcados por el ejecutivo autónomo, deberán sumarse dos que añade cada ayuntamiento. En el caso de Huesca, serán los días 22 de enero, San Vicente, y 10 de agosto, San Lorenzo.

A través de un decreto, el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón establecía las festividades de ámbito autonómico, que se incluirán en el calendario laboral del próximo año, como días inhábiles. Se mantienen las fiestas tradicionales en Aragón. Serán los siguientes:

1 de enero, lunes - Año Nuevo

6 de enero, sábado - Epifanía del Señor

5 de abril, Jueves Santo

6 de abril, Viernes Santo

23 de abril, lunes - San Jorge, Día de Aragón

1 de mayo, martes - Fiesta del Trabajo

15 de agosto, miércoles - la Asunción de la Virgen

12 de octubre, viernes - Fiesta Nacional de España

1 de noviembre, jueves - Todos los Santos

6 de diciembre, jueves - Día de la Constitución Española

8 de diciembre, sábado - Inmaculada Concepción

25 de diciembre, martes - Navidad

Además de estos doce festivos, hay que añadir dos de carácter local, a propuesta de cada ayuntamiento. En el caso de Huesca serán el 22 de enero, lunes, San Vicente, y el 10 de agosto, viernes, San Lorenzo.

En este año 2006 hubo, finalmente, que hacer un cambio, pues la festividad de San Vicente, el 22 de enero cayó en domingo. Por ello, el ayuntamiento decidió declarar como festivo el jueves 7 de diciembre, con lo que se creará un larguísimo puente, del miércoles 6 de diciembre al domingo día 10.

Comentarios