Actualidad

Lacuniacha recrea la excavación de Atapuerca en su quinto aniversario

El Parque Faunístico de los Pirineos “Lacuniacha” ubicado en la localidad tensina de Piedrafita cumple este mes su quito año en funcionamiento.

El 21 de agosto de 2001 abría sus puertas al público y desde entonces ha recibido la visita de unas 220.000 personas, con una media que supera las 50.000 visitas/año.

El Director del Parque, Javier Galuchino ha manifestado a Radio Huesca Digital que “el balance de estos cinco años de vida no puede ser más satisfactorio. Este año podemos cerrarlo con 260.000 visitas, pero más importante que la cifra es el nivel de satisfacción de nuestros visitantes”

En relación a este verano de 2006, Galuchino ha señalado que se mueven en niveles equivalentes a años anteriores, con un mes de agosto que está siendo muy bueno pero con un mes de julio que estuvo flojo con un número de visitantes por debajo de la media”

Corte

En cuanto a novedades el Director de Lacuniacha ha señalado que “este verano se ha puesto en marcha con un grupos de jóvenes, una experiencia piloto de alto contenido didáctico que consiste en la recreación de la excavación de Atapuerca en la que se muestra como vivían nuestros antepasados hace 10.000 años, como se realiza una excavación arqueológica o como se examinan los restos encontrados”

Corte

Hay que destacar igualmente que el parque faunístico recibe cada año a más de 6.500 escolares, principalmente de colegios aragoneses y en visitas que se concentran en los meses de mayo y junio. Precisamente Galuchino ha comentado que estos días se está en conversaciones para lanzar de nuevo los próximos meses el paquete conjunto entre Pirenarium, Lacuniacha y la empresa Aragón Aventura, que se ofertará a los centros educativos de Aragón y otras Comunidades Autónomas, con el fin de asegurar una estancia en la zona de tres o cuatro días en los que los escolares podrán visitar el parque de Sabiñánigo y el de Piedrafita y practicar deportes de aventura con una empresa especializada.

Lacuniacha ocupa 30 hectáreas en el término municipal de Piedrafita de Jaca, a 2 km de su núcleo urbano, en pleno Valle de Tena y con unas vistas impresionantes de las aguas de Bubal o de la majestuosa Peña Telera.

El parque ofrece al visitante un recorrido de 2 o 3 horas de duración, y también se puede disfrutar todo un día porque existen zonas de descanso y un bar-cafetería en el que se puede comer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00