Deportes

Todo preparado para el Memorial "Santiago Beltrán"

Durante los próximos días 26 y 27 de agosto el campo de “La Estacada” de Fraga acogerá el Memorial de fútbol juvenil “Santiago Beltrán” en su undécima edición. Para esta cita se espera la presencia del Real Zaragoza como representantes del fútbol aragonés, El R.C.D. Español de Barcelona, el Osasuna ganador del último torneo y el equipo invitado de este año que será el Villarreal por su amplia escuela de fútbol base que posee.

El calendario de los partidos será el siguiente:

Sábado a las 18 horas: Real Zaragoza –Villareal. A las 20 horas el segundo encuentro Español-Osasuna de Pamplona.

Para la jornada del domingo se disputará el partido para conocer el 3º y 4º puesto a las 17 horas y la gran final del torneo que será a las 19 horas. El ganador de esta edición entrará automáticamente a jugar la próxima edición de este memorial.

Por el Santiago Beltrán han pasado la creme de la creme del fútbol base español. En su palmarés, además de los participantes de este año, destacan nombres como el Real Madrid, el At. Bilbao, el At. Madrid, el Betis, el Valencia, la Real Sociedad o el Sporting de Gijón.

El Municipal de la Estacada ha tenido la oportunidad de ver en estos años a jugadores como Aranzubia, Yeste, Zapater, Longás, Soldado, Jarque, Jonathan Soriano, Corominas, ect. Según Carlos Becana, “tras once años de historia, el torneo fragatino ha ganado en prestigio y es considerado como un torneo de nivel entre los clubs españoles, e incluso empieza a ser conocido en el extranjero”.

De hecho, en esta edición “ha estado a punto de venir un equipo portugués como el Oporto, que finalmente no pudo estar porque en las fechas del torneo ya han empezado la ligar portuguesa”. También ha habido contactos con equipos franceses como el Saint Etienne, ingleses como el West Ham, el Bolton y equipos japoneses y de Emiratos Árabes que se han interesado por el torneo.

Carlos Becana cree que “en la próxima edición, el torneo puede dar un salto de calidad el próximo año y puede convertirse en un torneo internacional, con seis equipos. El nuevo formato habrá que pulirlo y queremos sondear a los equipos que participan este año para ver que les parece”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00