Actualidad

Los tambores de Huesca resonarán en China

El Grupo de Tambores Ciudad de Huesca ya tiene todo preparado para viajar a China del 20 al 30 de septiembre, donde participará en un Festival Internacional de Folclore, en las ciudades de Pekín y Pinyao. La invitación llegó directamente del Gobierno chino, que les vio actuar en FITUR.

Hasta China viajarán un total de 30 personas: 24 de ellos tocarán, y los 6 restantes irán de acompañantes. Tendrán tres actuaciones, dos en Pekín y una más en Pinyao. El resto de días, les han preparado excursiones para conocer los lugares más turísticos del país asiático. El Gobierno chino paga la estancia del grupo, que ha recibido también colaboraciones de distintas instituciones. Los miembros del grupo están realmente entusiasmados con este viaje, que viene a unirse a otros que ya han hecho en los últimos tiempos.El festival folclórico, en el que participarán, reunirá a unas 3.000 personas, que conforman distintos grupos de músicas y danzas.

El Grupo de Tambores Ciudad de Huesca lleva entre 30 y 35 piezas en el repertorio, entre marchas de paseo, de samba y salsa. Además, cuentan con varios toques estáticos, a los que han añadido distintas coreografías. Hasta el momento del viaje, los miembros del grupo ensayan todos los martes y jueves, de 9 a 11 de la noche.

En los últimos tiempos, el grupo ha participado con actuaciones en las fiestas de Tarbes o en el cincuentenario de la Peña Alegría Laurentina. También tocarán en las fiestas del Pilar de Fraga, ya que los contrató en San Lorenzo la Peña Fragatina. El próximo año viajarán del 18 al 26 de agosto a Hungría, y también tienen previsto acudir a Portugal y Alemania.

Por otro lado, la Expo 2008 ya los ha contratado para que realicen 10 actuaciones en el transcurso de la Exposición Internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00