Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

El PP pide para la provincia de Huesca el Mundial de Baloncesto y la Liga de Fútbol en abierto

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Huesca, Antonio Romero, denuncia la discriminación que sufren los habitantes de muchas zonas de la provincia que no pueden tener cobertura para disfrutar de forma abierta y gratuita de los espectáculos deportivos de primer orden.

Con la adjudicación de estas retrasmisiones deportivas al canal denominado “la sexta”, son numerosas las zonas del altoaragón no disponen de la posibilidad de acceder a la señal para poder ver estos eventos. Dicha señal, a excepción de la capital y su zona de influencia, es prácticamente nula, así como la recepción en digital terrestre en la mayor parte del territorio. Para poder acceder es necesario contratar televisiones de pago, afirma el portavoz popular.

En el mundial de Alemania 2006 parte de la población altoaragonesa sólo pudo acceder a los partidos de la selección española y la final de la copa del mundo, en este momento, la población no dispone de acceso a los partidos del Mundial de baloncesto, incluidos los de la selección española.

Para el representante popular, este fin de semana, con el inicio de la liga de fútbol, que retransmitirá “la sexta”, los ciudadanos del altoaragón volverán a ser ciudadanos de segunda, al no poder acceder a los partidos de fútbol de forma abierta y gratuita. Todos estos eventos deportivos, de interés ciudadano, como se deduce de los índices de audiencia, siempre, hasta el momento, han podido ser disfrutados por toda la población, con carácter abierto y gratuito.

El Grupo Popular de la Diputación provincial de Huesca insta, pues, a las instituciones competentes a iniciar las negociaciones pertinentes para que la señal de la sexta, en aquellas zonas donde no se recibe pueda ser remitida por televisiones de titularidad pública, TVE o Radio Televisión Aragonesa. Asimismo insta a agilizar la digitalización de la señal de televisión en toda la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00