Cultura y sociedad

El público ha respondido a la oferta cultural de verano de Monzón

En agosto concluye la oferta cultural del Patronato Municipal de Monzón que se ha centrado, fundamentalmente, en el cine de verano y los talleres denominados entreingenios, al margen de actuaciones puntuales de la Banda Municipal “ La Lira”, la Coral Montisonense o la agrupación Folklórica “Nuestra Señora de la Alegría”.

El balance de estas actividades es positivo, ya que el público a pesar de alguna noche con frío, ha respondido muy bien según Gabriel Albás, presidente del Patronato Municipal de Cultura.

Para terminar el cine al aire libre se ha programado este viernes en Conchel El Sr y Sra Smith y para el martes en el patio del Colegio Joaquín Costa se ha programado "X-MEN: la decisión final".

Además, se está trabajando en la preparación de la nueva programación donde sobresale la entrega de los Galardones Joaquín Costa el día 9 de septiembre.

Este año se habían convocado para reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las materias Europeísta y Jurídica. En el primero de los casos se ha concedido a la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO) y homónima gala Comité pour la Réouverture de la Ligne Oloron Canfranc (CRELOC). En el segundo de los casos se otorga a la Institución del Justicia de Aragón y se va a intentar contar con los tres que han ostentado su representatividad en la democracia: Juan Montserrat. Emilio Gastón y Fernando García Vicente.

En ambos casos concurren los méritos de ser destacado beneficio para la comunidad y constituyen un modelo de testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

El premio es un busto de Joaquín Costa y 600 euros. Las instituciones están exentas de recibir el premio metálico.

Con respecto al granizo y la riada, también, muchos edificios culturales fueron afectados destacando la Casa de la Cultura con un lucero roto y la inundación en el Teatro Cine Victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00