Actualidad

El Espacio Joven de Monzón viaja a Suecia

El Espacio Joven Comarcal de Monzón se desplaza mañana a Suecia. Al viaje, que tendrá lugar entre los días 23 y 29 de agosto, acuden diez jóvenes de entre 17 y 28 años y dos monitores del propio Espacio Joven. El destino fue elegido mediante una votación en la que participaron los socios del Espacio Joven. La opción de Estocolmo venció a la de Irlanda o Croacia.

Tras dos meses de intenso trabajo, el Espacio Joven ha preparado un completo programa de actividades para este viaje. Entre las que se incluye una visita por los barrios más significativos de Estocolmo, a las islas Uto y Vaxholm, poblaciones cercanas como Djugarden, y actividades de senderismo, playa, y montaña además de navegar en barco.

Este no es el primer viaje de estas características que realiza el Espacio Joven Comarcal de Monzón. Años atrás, se optó por visitar Italia y Portugal y se hicieron intercambios con Alemania, Rumania y Polonia gracias al Programa de Juventud de la Unión Europea.

Vanesa es una de las monitoras que acompañará al grupo a Estocolmo. Según explica Vanesa, este tipo de viajes se ajustan a las necesidades de los jóvenes que buscan viajar en grupo y por un precio razonable.

Además del viaje, el Espacio Joven Comarcal de Monzón ha organizado durante este curso otras muchas actividades, entre las que destacan de manera especial las 24 horas de fútbol sala y el día batukero. Begoña Mur, responsable del Espacio Joven, hace una valoración positiva de las acciones realizadas; aunque si bien es cierto no todas han funcionado como esperaban.

Para el próximo curso, el Espacio Joven quiere dar más beneficios a los socios. Por ello, tal y como explica Mur, ya se está trabajando en potenciar el protagonismo del socio.

Mientras, y también durante el verano, el Espacio Joven abre sus puertas en el parque de la Azucarera de Monzón. Lo hace de martes a domingo de seis a diez por las tardes y en horario de mañanas de once a dos entre el jueves y el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00