Continúa la temporada de fiestas en el Altoaragón

Con el mes de agosto una gran parte de los pueblos del altoaragón viven sus días grandesLas sesiones de baile a cargo de diferentes orquestas, campeonatos de guiñote y parchís, parques infantiles, las rondas a las mairalesas, mozas, zagalas o reinas y las misas en honor a los santos son actos con los que cuentan muchas localidades en sus programas de fiestas.

Lupiñén comienza este miércoles sus fiestas en honor a San Ginés. Como acto inaugural cuentan con el pregón de fiestas y la apertura de la exposición de pinturas, con aperitivo al finalizar. Por la noche, la animación viene de manos de una discomóvil y de las Peñas, que se inauguran ya de madrugada.

También, en Alcalá de Gurrea, comienzan este miércoles sus fiestas mayores, en este caso en honor a San Bartolomé, con el desfile de carrozas por las calles de la localidad, la presentación de las Mairalesas y los Mainates y el Chupinazo. Y ya a medianoche, sesión de baile con la orquesta "Century".

En Peralta de Alcofea, continúan con sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, este miércoles comienzan la jornada con una fiesta acuática en las Piscinas Municipales, para seguir por la tarde con la actuación a cargo de los Titiriteros de Binéfar y doble sesión de baile con la orquesta "Nueva Etapa", tras finalizar el baile continúa la fiesta en la "Peña de Guardia".

En honor a San Roque, San Ginés o a la Virgen de la Asunción las fiestas patronales son las protagonistas estos días en la provincia en muchas localidades altoaragonesas. Son días de reencuentros con amigos y familares en estos municipios, que estos días multiplican su población.

Comentarios