Economía y negocios

Alcolea de Cinca subasta parcelas en su polígono industrial

El ayuntamiento de la localidad mediocinqueña ha aprobado el expediente de enajenación de nueve parcelas del polígono industrial que serán adjudicadas a otros tantos compradores.

Las parcelas, pertenecientes al Ayuntamiento de Alcolea, surgen de la parcelación y urbanización del Polígono Industrial y serán destinadas a la construcción de edificios e instalaciones de las actividades empresariales que se vayan a establecer en el mismo. Las parcelas van de un precio de 19.000 euros hasta los 40.000. Desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se abre un plazo de 15 días para presentar propuestas.

Una vez conseguida la parcela debe solicitar la licencia municipal de actividad en el plazo de seis meses y tiene un plazo de dos años para la construcción del edificio. Existe un plazo de diez años en el que no se puede enajenar de nuevo.

Cabe recordar que el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón autorizó al Ayuntamiento de Alcolea de Cinca en diciembre de 2005 a enajenar 24 parcelas resultantes del proyecto de reparcelación del Polígono Industrial, que fue inaugurado el pasado día 8 de octubre de 2005

Estas parcelas están calificadas como bienes patrimoniales del municipio y sólo se les dará uso industrial. El montante de la operación asciende a más de 432.000 €.

El Polígono Industrial de Alcolea de Cinca cuenta con una superficie de 53.000 metros cuadrados y una inversión de más de 800.000 euros, en la inauguración ya se anuncio la segunda fase del mismo.

El Polígono surgió como idea hace ocho años y la segunda fase obedece a que la primera ya está completa

La superficie del Polígono se divide en cinco manzanas y 34 parcelas de las que una es aparcamiento y otra para equipamiento comercial. Hay una parcela para zona verde y otra para parque deportivo. Las calles y accesos ocupan una superficie de más 8.000 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00