Economía y negocios

Replega ha completado la oferta hotelera de Monzón

A falta de diez días para la celebración de Replega, la feria del coleccionismo general y popular, no queda una habitación en Monzón, según ha indicado la organización del certamen por lo que ahora sólo quedan opciones en localidades de los alrededores de la capital medicinqueña.

Los días 2 y 3 de septiembre, Monzón volverá a convertirse en la capital del coleccionismo con esta feria, convertida ya en lugar de encuentro y referencia del sector. Chorche Paniello, director voluntario de Replega, explica que el objetivo es crecer poco a poco, sin dejar de saborear un ningún detalle de este foro de coleccionistas. En su tercera edición, Replega verá ampliado el espacio de exposición con una nueva carpa.

Un año más, encontraremos en la feria comercios especializados en coleccionismo, clubes y asociaciones. Otro atractivo será la zona de cambio libre, en la que se esperan colecciones de multitud de artículos de aficionados llegados de muchos puntos de España, e incluso del extranjero, como explica Paniello.

Entre las exposiciones de esta edición encontraremos calendarios de bolsillo, paquetes de cigarrillos del mundo, carteles de cine, dedales, pegatinas de temática aragonesa y naipes. Tampoco van a descuidarse las actividades paralelas, como la cena popular, o la exhibición de maquetas de helicópteros y tanques teledirigidos, que harán las delicias del público.

Chorche Paniello reconoce que el coleccionismo es una forma de ocio que fomenta las relaciones humanas, y ese es uno de los propósitos de Replega.

La Institución Ferial de Monzón, lanzará una serie de artículos conmemorativos de Replega, (marca libros, calendario, sobre azúcar, lapicero, pin y placa de cava) y ha convocado el encuentro de ferias de coleccionismo. En él se pretende aunar esfuerzos y compartir el calendario ferial con otros puntos donde se organizan encuentros de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00