Miguel Carasol, portero de Estanco Martín Charumba, cuelga las botas

El que hasta ahora fuera portero titular de Estanco Martín Charumba en la Nacional A de fútbol sala, Miguel Carasol, ha anunciado su retirada de la competición. El portero jaqués, con un amplio currículum deportivo a sus espaldas considera que ‘algún día tenía que ser, y ahora que el equipo está bien y hay otros porteros, creo que no se va a notar tanto mi ausencia’.

Toda la vida ligada al deporte, como muchos jacetanos Miguel Carasol empezó en las filas del Jacetano, donde permaneció hasta que dio el salto al fútbol sala. Ahora, tras ocho años en el primer equipo de Estanco como portero titular, Carasol admite que ‘la gente se ha sorprendido por el anuncio de mi retirada y me preguntan si no voy a volver, pero cuando pase un tiempo todo volverá a la normalidad’.

Desde que llegó al fútbol sala, hace ya ocho años, Carasol ha conocido diferentes etapas del equipo, y desde luego ‘la actual es la mejor’ afirma. El conjunto afronta el cuarto año consecutivo en la Nacional A y aunque de nuevo no va a ser fácil conseguir la permanencia, estas últimas temporadas han servido a todos los jugadores para coger experiencia y conocer la categoría.

A la hora de elegir buenos o malos momentos, Miguel Carasol prefiere ‘no recordar los malos, porque ya se superaron, y de los buenos, cuando conseguimos el ascenso a Nacional A y cada temporada cuando hemos conseguido la salvación, además por supuesto de los amigos que he hecho y las personas a las que he conocido gracias a este deporte’.

Con la marcha de Carasol la portería del equipo estará defendida por Nacho Estallo, que en la recta final de la pasada campaña cambió el fútbol por el fútbol sala y parece que se ha adaptado perfectamente. Además el equipo contará con algún portero juvenil como Iván Artero.

Comentarios