Actualidad

Estiche en fiestas en honor a San Miguel Arcángel

La localidad mediocinqueña ultima los preparativos de sus fiestas de verano que se celebran entre el jueves 24 y el domingo 27. Pese a que este año la Comisión de Fiestas se ha renovado casi por completo, los actos principales de otras ediciones se mantienen. Sesiones de baile, folklore, gastronomía y pirotecnia son las apuestas de Estiche para unas fiestas que van a seguir en la línea de años anteriores.

El jueves, el tradicional volteo de campanas y el chupinazo abrirán las fiestas de verano 2006 en Estiche. Tras la actuación de la rondalla, habrá cena popular, música con el grupo “Alambrada” y discomóvil.

El viernes, los niños y todo el que quiera tienen una cita con los juegos tradicionales aragoneses. A las 22:00 horas, se celebrará la III Feria Gastronómica del Cinca Medio y para despedir la noche habrá sesión de baile con la orquesta “Hilton Show” y discomóvil.

La jornada del sábado amanecerá con un buen remojón y con actividades de correr, pedalear y patinar. Después, habrá sesión de baile a cargo de la orquesta “The Golden Saxo”. Antes de media noche, tendrá lugar uno los actos estrella de las fiestas de este año: el espectáculo pirotécnico con “Los Encaputxats Diabólics” y los “Tirurirus Free”. Miguel Manau, miembro de la Comisión de Fiestas, ha destacado el éxito que año tras año tiene este acto.

La noche del sábado terminará con una nueva sesión de baile y discomóvil.

El domingo será el último día de festejos y para entonces se han programado bailes y danzas aragonesas a cargo del grupo folklórico Lorache, una chocolatada, cine y la traca que pondrá el punto y final a las fiestas de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00