Economía y negocios

Comienza la Feria Regional de Barbastro que pretende complementar ocio y negocio

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé inaugura este jueves la cuadragésimo quinta edición de Ferma, que reúne a más de ciento ochenta expositores en una superficie de veinte mil metros cuadrados. Tarbes es la ciudad invitada y paralelamente se celebra Tour-Gourmet, salón agroalimentario de productos de calidad que ha aumentado su superficie debido a la alta demanda de los expositores. El comité directivo de la Feria Regional de Barbastro presidido por el empresario, Ernesto Cancer, entrega, en la tradicional cena homenaje al expositor, el trofeo correspondiente a esta edición a la empresa barbastrense, Cosalvi.

FERMA reúne a una gran variedad de expositores, representantes de sectores como comercio y servicios, agroalimentario, nuevas tecnologías, institucional y maquinaria agrícola. El director del certamen, Ernesto Cancer, señala que el objetivo de Ferma es buscar la satisfacción de los expositores y visitantes.

El comité directivo ha organizado un amplio programa de jornadas técnicas que contemplan los distintos sectores que están representados en Ferma. El certamen barbastrense pretende ser un escaparate de los distintos sectores que mueven la economía aragonesa. El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, destaca el alto número de expositores que han respondido a la llamada de la organización.

La Comarca de Somontano este año va a presentar en Ferma algo que ya comenzó en la época de la Mancomunidad, como es la rehabilitación del patrimonio de la Comarca mediante los programas Leader y Leader Plus. El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, explica que no se puede entender la Feria Regional de Barbastro sin la Comarca puesto que todos los habitantes del territorio esperan la llegada de finales de mes para visitar e incluso participar en el certamen.

En esta edición el comercio de Barbastro tiene un protagonismo especial a través de la campaña "comercio con rostro". El sector comercial barbastrense quiere mostrar su imagen más cercana con un stand en el centro del recinto donde estarán los 48 establecimientos adheridos a esta campaña. El alcalde de Barbastro y presidente del patronato de la Institución Ferial, Antonio Cosculluela, agradece la implicación del comercio barbastrense a través de la Asociación de Empresarios de Barbastro.

Antonio Cosculluela manifiesta que Ferma es la segunda cita ferial de Aragón después de Zaragoza, al mismo tiempo que ha indicado que esta feria es el resultado del dinamismo comercial de la ciudad de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00