Jóvenes y mayores se disputan el título de más marchosos de las fiestas de Pueyo de Santa Cruz

Las fiestas de verano de Pueyo de Santa Cruz, localidad situada a pocos kilómetros de Monzón, arrancan este jueves hasta el domingo y lo harán con una novedad como es el chupinazo, lo que dará a la jornada más esperada por los habitantes de la localidad mediocinqueña, ya que es la que están prácticamente sólo los del pueblo.

Los jóvenes con las mairalesas y los mayores con los reyes de las fiestas se disputan el cetro de los más marchosos, aunque reconocen que tienen bien dividido el terreno, ya que los jóvenes se han con el ritmo de las fiestas a partir del descanso del baile, mientras que los reyes llevan el peso hasta ese momento.

Como dice Alberto Navarro, concejal de Fiestas, se intenta hacer el mayor número de actividades para todo el mundo con un presupuesto pequeño.

La localidad de Pueyo recibe en estos días la presencia de muchos visitantes, amigos y familiares que disfrutan de actividades como los deportes de riesgo a las ocho de la mañana, de las orquestas El Cairo y Swing Latino, del homenaje a la Tercera Edad y de la comedia “La Cornudilla Burlada” de Producciones Medievales AB. No obstante, si algo esperan los vecinos de Pueyo es la presentación de su equipo de fútbol en un partido contra el Alcolea.

El resto de programa se completa con el dumperete borrachete, el bingo en el descanso de los bailes, la discomóvil, el partido solteras contra casadas, los concursos de parchís, guiñote y butifarra, la fiesta acuática, el concurso la Tapa del Verano y las jornadas de puertas abiertas para los más pequeños con “Atracciones Puritos”.

Desde Pueyo de Santa Cruz se invita a todos los comarcanos a conocer sus fiestas dónde prometen que se lo van a pasar muy bien y hasta que el cuerpo aguante.

Comentarios