Actualidad

Pueyo de Santa Cruz tendrá piscina en abril de 2007

En septiembre Construcciones y Contratas Monzón iniciará los trabajos de la nueva piscina municipal de Pueyo de Santa Cruz, que estará terminada para abril de 2007. La obra cuenta con un presupuesto de 189.000€ y cuenta con el apoyo de la Diputación de Huesca, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Teresa Foradada.

La alcaldesa lamenta que no se llegará, finalmente, un acuerdo con Alfántega para crear una instalación única en el linde de ambos pueblos que hubiera permitido el contar con unas instalaciones más grandes y con mayores servicios, incluido un merendero. Al final, no salió adelante y Pueyo tendrá su piscina y Alfántega la suya.

Pueyo de Santa Cruz va a recibir un fuerte impulso en el campo del turismo con dos proyectos: un aula medioambiental y la recuperación de las bodegas. En el primero de los casos la Comarca del Cinca Medio en un local cedido por el Ayuntamiento se está llevando a cabo el acondicionamiento de un aula en el que se podrá explicar el Cinca Medio y llevar a cabo actividades formativas.

El segundo de los proyectos, se lleva a cabo con el apoyo del Proder y de momento se han cubierto dos de las tres fases que tiene, ya que se ha acondicionado el acceso y se ha limpiado y falta la tercera que será hacerlas visitables.

Aunque el terreno dónde se ubican las bodegas es municipal, las oquedades son de propietarios distintos lo que ha conllevado a crear una asociación para poder actuar de una manera conjunta.

La alcaldesa de Pueyo, que no sabe si repetirá como candidata, destaca que aún quedan varias cuestiones por resolver como son el tema de los desagües y el alumbrado público. Además, espera que le pinten los pasos de cebra en la travesía de la localidad y se muestra muy contenta con la promoción realizada de 27 viviendas, ya que han traído más vecinos al pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00