Actualidad

Sin consecuencias la fuga de amoniaco en la Cooperativa San Bartolomé de Altorricón

Poco después de las seis de la madrugada se activaba el operativo 112 al detectarse una fuga de amoniaco en la Cooperativa San Bartolomé de Altorricón. Hasta el lugar del incidente se desplazaban seis bomberos de la Comarca de la Litera y otros cuatro del Cinca Medio, quienes tras observar el alcance de la fuga, procedían a su control sin que en ningún momento existiera riesgo para la localidad.

La rápida actuación de los 10 efectivos de bomberos desplazados al recinto que detectaron el escape apoyados por el personal de mantenimiento de la empresa, el helicóptero del 112 y una dotación sanitaria, que se encontraba casualmente en la zona, hacía que antes de las diez de la mañana se hubiera solucionado la fuga e iniciado la ventilación de la empresa en presencia, en todo momento, de los bomberos con la misión de prevención.

Según los cálculos realizados, la fuga ha sido de unos 500 litros de amoniaco. En el momento en el que se ha detectado el escape, en el recinto no había personas. Ha sido un trabajador de la empresa, que se ha acercado a la cooperativa, el que ha alertado de la situación. La intervención de los servicios de emergencia ha sido inmediata lo que ha facilitado el control rápido de la situación.

Una vez ventilado el recinto, los servicios de mantenimiento de la empresa procedían a la reparación de la instalación. El hecho de estar en plena campaña de recogida de fruta conlleva que estos trabajos debieran realizarse de inmediato ya que se ha de proseguir con la recogida de la fruta.

El alcalde de Altorricón, Salvador Plana, indicaba que “ha sido importante que la empresa estuviera cerrada por ser festivo en Altorricón y que por tanto no hubiera trabajadores dentro. La rápida intervención de los servicios de emergencia ha sido destacable y sobre todo que en ningún momento ha habido riesgo para la población”.

Una vez controlada la fuga se ha quedado en la zona una dotación para garantizar la normalidad en la entrada de los trabajadores.

La Cooperativa Fructícola “San Bartolomé” cuenta con 82 socios en activo y otros 107 asociados con una producción de siete millones de kilos de fruta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00