Binéfar se prepara para sus fiestas

Binéfar celebra sus fiestas en honor al Santo Cristo de los Milagros la segunda semana de septiembre, pero como anticipo cuentan con un programa de prefiestas cargado de eventos.

Este sábado inauguran sus actividades con un acuatlón en las piscinas municipales a las cuatro de la tarde.

Ya el viernes 1 de septiembre, a las 17'00h ofrecen una Misa en la Residencia de la 3ª Edad, acto al que asistirá la Asociación de la 3ª Edad de Binéfar y Comarca para compartir unas horas de convivencia con todos los asistentes e invitarles a un refrigerio.

El sábado dia 2, celebran una verbena popular para la presentación oficial de las Majas de la fiestas amenizada con la orquesta Quartz. El domindo por la tarde, la Peña La Kabra, ha organizado una "carrera de camas" en la Avenida del Pilar.

Acercándonos a las fechas de las fiestas, el viernes 8 de septiembre, abre la jornada una Misa Baturra en la Parroquia de San Pedro Apostol, y luego, una comida de Hermandad en el Recinto Ferial. A continuación, alrededor de las 17 horas, baile de tarde abierto a todo el público con el grupo “Duo Malta".

El sábado a las 20'00h, una exhibición de corte y deshuesado de jamón por un profesional cortador, con la posterior degustación de jamón, organizado por la Peña Latacín.

Ya el domingo dia 10, a las 7 de la mañana los más madrugadores se concentrarán en la finca Valonga para el sorteo de los puestos del “XVI Campeonato de Pesca Villa de Binéfar”, organizado por el “Club de pescadores Binéfar-La Litera”.

A las 9,00h. Gran XXXVII Tirada General, que contará con 50 platos.

y a las 11,30h. LXII Gran Premio Ciclista “Villa De Binéfar”. XVI Memorial Carmelo Esteve organizado por el Club Ciclista Iberia de Zaragoza. Circuito urbano con línea de meta en la Avda. de Aragón.

Comentarios