Gonzalo Arguilé se opone en la inauguración de FERMA a la reforma de la OCM del vino

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, era el encargado de inaugurar la cuadragésimo quinta edición de FERMA, la Feria Regional de Barbastro, que reúne a más de 180 expositores en una superficie de 20.000 metros cuadrados. Este año Tarbes es la ciudad invitada y paralelamente se celebra Tour-Gourmet, salón agroalimentario de productos de calidad.

Arguilé en su exposición se oponía rotundamente a la reforma de la Organización Común del Mercado del vino en la que entre otros asuntos, la comisaria europea realizaba la propuesta de arrancar 400.000 hectáreas de viñedos. El consejero de Agricultura y Alimentación considera que existen otras soluciones para este sector.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, destacaba el 45 aniversario de esta feria que ha calificado como la principal razón de ser de la Institución Ferial de Barbastro (IFB). Cosculluela ha hecho también referencia a la promoción de la Ruta del Vino del Somontano, al Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de Barbastro, y sobre todo a las comunicaciones y ha adelantado que a mediados del año 2007, todos los tramos de la Autovía Huesca-Lérida estarán adjudicados o licitados exceptuando el que une Huesca y Siétamo.

Por su parte el presidente de la IFB, Jesús Lobera, destacaba esta nueva edición de la Feria Regional de Barbastro como un acontecimiento importante debido sobre todo a que ha cumplido 45 años, una feria en la que ya han trabajado y participado dos generaciones diferentes.

El nuevo director de FERMA, Ernesto Cancer, explicaba que este “no es un año más” sino que se trata del primero de un proyecto novedoso hecho a la medida de expositores y visitantes. El recinto ferial este año se ha convertido en un espacio donde “el visitante disfrute del ocio y los expositores hagan negocio”.

Comentarios