Actualidad

Almunia de San Juan inicia sus fiestas mayores

Almunia de San Juan celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Piedad del 25 al 28 de agosto. Para ir calentando motores, desde principios de semana la localidad mediocinqueña celebra una serie de actos preliminares. Entre ellos, destaca la inauguración del camping municipal, la apertura de la exposición del Centenario del Sifón del Sosa, competición de natación y de fútbol y cine al aire libre.

Almunia de San Juan está hermanada con el municipio francés de Agonac. Con motivo de la excepcional visita de vecinos de Agonac, el Ayuntamiento ha elaborado un programa de actividades específicas que supone la principal novedad del actual programa de fiestas, tal y como señala la Concejal de Fiestas, Natalia Almunia.

(Hoy) viernes, las fiestas han dado comienzo con una chocolatada y con el tradicional chupinazo y volteo de campanas. A última hora de la tarde, habrá desfile de Majoretes y el recibimiento a la Virgen con el acompañamiento de la rondalla Raíces Altoaragonesas.

Este año el pregón corre a cargo del Alcalde de Agonac, Jean Claude Brouillaud. Los zagaletes de las fiestas son Jesús Bernad Carrera, Paula García Lasheras, Manuel Serena Quintilla, Mari Mar Lermo Vaca, Pablo Torres Almunia y Pilar Jordan Tornil.

La música a los festejos la ponen las orquestas Taxman, Bonanza, Tatuaje y Amarcord y el folklore corre a cargo de la Agrupación Folklórica Nuestra Señora de la Alegría.

Con el fin de disfrutar de estas orquestas y del buen ambiente que se respira durante estos días en la Almunia, la Concejal de Fiestas, Natalia Almunia, ha invitado a todo el que quiera a conocer de cerca el pueblo, sus fiestas y su gente.

El sábado, día de la patrona, tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de la Piedad, la exhibición de Cardiobike y el campeonato de Cross. El domingo se celebra el homenaje a la Tercera Edad, el festival folklórico y el baile de disfraces infantiles. Por último, el parque infantil y la cena popular del lunes 28 pondrán el cierre a las fiestas patronales de 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00