Actualidad

Los vecinos han sido informados de todos los pasos a dar para reparar el garaje de Tenerías

Los propietarios de los garajes de la calle Tenerías, afectados por el incendio del pasado 9 de agosto, deberán esperar entre dos y tres meses para volver a tener tanto el garaje como los trasteros reparados. En estos últimos días, la Administración de Fincas encargada de estos garajes ha enviado a los vecinos una circular, indicándoles los plazos aproximados para esa reparación, así como los pasos que se van a ir dando.

Esos pasos comenzarían por el desescombro del interior, que ya ha comenzado, eliminando todos los restos del incendio, y posterior limpieza. Después, una empresa se encargará de hacer una revisión en profundidad y peritaje de la situación principalmente del hormigón, para saber con certeza cómo ha quedado de afectado el forjado a causa del fuego y de las altas temperaturas, que se vivieron; posteriormente llegarán las obras para finalizar con una nueva limpieza.

La Junta de Vecinos de los garajes ha solicitado al ayuntamiento un informe sobre la actuación de los bomberos, para dar a conocer su trabajo a todos los propietarios y, también, otro informe sobre el plano de fin de obra del garaje, que pretenden comparar con la peritación que se haga.

Además, y como ya se informó, cada propietario deberá solicitar a su seguro una peritación de los daños que haya sufrido, tanto en vehículos como en enseres del interior de los trasteros.

No sólo el fuego, también el humo, el hollín y las altas temperaturas afectaron a los coches, sus carrocerías, su interior, las ruedas (algunas de las cuales reventaron) y otras gomas de los vehículos, además de sistemas de navegación que han dejado de funcionar y otros elementos electrónicos. En los trasteros todo se encontraba ennegrecido por el humo y muchos objetos de plástico, en aquellos que se encontraban más cerca del incendio, quedaron totalmente deshechos y fundidos por efecto del calor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00