Cerrado el programa de San Mateo 2006 en Monzón

La principal novedad de este año va a ser la utilización del auditorio al aire libre como lugar de celebración de las verbenas y el estreno de la remozada plaza Mayor dónde se siguen realizando los conciertos de las fiestas.

En los actos prelimares destaca la presentación de la Zagalas y Zagaletas de las Fiestas de San Mateo el día 17 que cuentan con la actuación de la Banda Municipal “ La Lira”, la lectura del Pregón Baturro de Miguel Ángel Abós y el pregonero oficial, José Antonio Adell, quien se muestra muy orgullosos de serlo.

Las fiestas arrancan a las doce de la mañana del martes día 19 a las doce de la mañana y por la tarde con el Codetazo, para posteriormente el desfile de carrozas. Las orquestas serán Bronze, Soprano, Eivisa, Pasarela y Carrusell. Los grupos de la Plaza Mayor son Starkytch, Sidonie, Pignoise, Gandules y Bogus Band, música para todos los gustos según el concejal de Festejos, David Martínez.

Además, continúan los bailes de Madrugada en el pabellón anexo a la Nave de la Azucarera.

El Patronato Municipal ha organizado una serie de actividades para todas las edades. Los pequeños tienen actuaciones infantiles en el Espacio Joven Comarcal con Pequeño Sastre Circ Hula, Civi Civiac, Sac y Tot Circ. Los jóvenes, al margen de los bailes de madrugada y los conciertos de la Plaza Mayor tienen los recorridos tasqueros, los pasacalles, la cantada popular o la cena del Sobaquillo.Otros actos de interés son la jornada de puertas abiertas de la Asociación San Mateo con Eivissa, Chatta y Montegrins, la misa del patrón cantada por la Agrupación Folklórica de Nuestra Señora de Alegría, la Gymkhana Ciclista, la revista de Marianico el Corto, el Homenaje a la Tercera Edad con la Orquesta Blanes en la San Mateo y, el encuentro de ajedrez de partidas simultáneas, trofeo San Mateo de ciclismo, el Festival de Bandas, la revista Show en la San Mateo “ Fumar no, reír sí”, el Homenaje a la Tercera Edad en la Azucarera, la carrera del Pollo y los fuegos artificiales para terminar en la noche del día 24 de septiembre.

Comentarios