Actualidad

El hockey hielo español busca el equipo para el FOJE de Jaca

Hasta el próximo 9 de septiembre se celebra en Jaca la concentración de los jugadores de hockey sobre hielo nacidos entre 1990 y 1991, de los que saldrá el equipo español que competirá en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Jaca, en febrero del próximo año. Pero además, Jaca se convierte en estos días en la capital de hockey sobre hielo, con reuniones, visitas técnicas y el curso nacional de árbitros y jueces de mesa de este deporte.

La concentración de Jaca es un grupo de más de cincuenta chicos de todos los clubes de España que entrenará bajo la dirección de Carlos Gordóvil, responsable técnico del equipo nacional de hockey sobre hielo. De esta concentración de quince días de duración saldrá el equipo que competirá en el FOJE, pero hay que ir por partes. Del día 27 de agosto al 1 de septiembre, primera fase de la concentración, se apreciará el nivel técnico de los jugadores y se trabajará el físico. De ahí saldrá una selección de cuarenta jugadores y ocho porteros que se dividirán en cuatro equipos de diez jugadores y dos porteros cada uno. Así por la mañana se realizará trabajo colectivo y por la tarde partidillos de entrenamiento entre los equipos. Esta rutina se mantendrá hasta el día 6, jornada en la que se seleccionarán los veinte jugadores y tres porteros que serán la base del equipo español del FOJE.

Después, está previsto que los días 7, 8 y 9 de septiembre se disputen unos encuentros amistosos ante la selección italiana sub 17, y así se dará por concluida la concentración. Pero hasta febrero habrá más concentraciones y partidos amistosos, cuyas fechas están por confirmar. A los jugadores se les hará un seguimiento y se les asignará un programa de trabajo individual para que lo desarrollen conforme avance la temporada.

Al margen de la concentración de los jugadores del FOJE, estos días en Jaca el hockey sobre hielo tiene otros protagonistas, porque también está prevista la presencia estos días de un técnico de la IIHF que ayudará al cuerpo técnico, además se realizará estos días en Jaca el curso nacional de árbitro y juez de mesa, y en la recta final de la concentración, habrá una reunión entre los presidentes de los clubes españoles y responsables de la Federación Española de Deportes de Hielo para definir el calendario de esta temporada, que podría empezar el 30 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00