Actualidad

CHA lamenta que Fernando Elboj haya tirado la toalla para mantener los puestos de trabajo de Porta

Chunta Aragonesista recuerda que en el informe del anteproyecto de Reparcelación, Negociación y Ejecución de un convenio urbanístico de la zona de las Harineras, del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca, se dice que uno de los objetivos básicos era el traslado de las insdustrias, de forma realista, que permita mantener la actividad y los puestos de trabajo en Huesca. Según el portavoz de CHA en el ayuntamiento, Miguel Solana, el alcalde no ha dedicado las energías necesarias para que se cumpla. En su opinión, la aprobación del PGOU en este caso, toma tintes de pelotazo urbanístico favorecedor de promotores y de algún industrial.

Añade que se habría convertido en un objetivo menor y que ha dejado de importarle. Solana añade que lo más grave es que queda confirmado lo que Chunta ya advirtió en la aprobación del PGOU para esta zona, cuando alertaron de que había que ligar de manera efectiva la alta edificabilidad concedida al mantenimiento de los puestos de trabajo, o bien haber concedido una edificabilidad más baja y, en su caso, ampliarla. Sin embargo, dice, se dio la edificabilidad antes de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, y en política simplemente el espíritu no vale, hay que dejar las cosas atadas.

Desde CHA aseguran que van a instar a Elboj a que corrija esta actitud, pidiéndole que negocie a todos los niveles que sean necesarios. Añaden que, cada vez queda más confirmado que el Plan General de Ordenación Urbana, que alabaron y aprobaron deprisa y corriendo PSOE, PAR e IU de cara a las siguientes elecciones es una chapuza, que cada vez va mostrando más sus trapos sucios; en el caso concreto del Polígono de las Harineras, dicen que toma tiente de pelotazo urbanístico favorecedor de promotores y de algún industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00