Nuevos equipamientos deportivos y de ocio en Sabiñánigo

El próximo lunes día 28 de Agosto, en Sabiñánigo, se va a proceder a la puesta en servicio de dos nuevas áreas municipales de ocio para niños y jóvenes. Se trata de un equipamiento “Multisport” en la zona de La Corona y una pérgola y área de ocio junto al IES San Alberto Magno.

En la zona deportiva de La Corona se ha instalado un recinto “Multisport” con una superficie de 23,40 x 10,40 mts. Dotado de dos porterías de Fútbol Sala y dos canastas de Baloncesto, con pavimento de hormigón y vallado perimetral realizado en madera. Así mismo, se ha instalado un circuito de habilidad para BTT, en madera que consta de los siguientes elementos: puente, chapa ondulada, báscula y trampolín.

El recinto lo completan nuevos bancos de madera y mobiliario para juegos de mesa, papeleras y juegos infantiles.

Pérgola y área de ocio en Parque Municipal (junto a I.E.S. San Alberto Magno). En dicho espacio se ha colocado una pérgola en madera similar a la instalada en la Plaza Santa Ana, equipada con diversas mesas y bancos, así como una mesa de ping-pong antivandálica. Así mismo el graffitero local Albero Otero ha decorado varias fachadas del entorno.

Estos espacios por su proximidad a las instalaciones deportivas municipales y a diversos centros de enseñanza van a ser utilizados de forma habitual por los niños y jóvenes de nuestra localidad. El presupuesto municipal para estas actuaciones asciende a 45.000 euros

Con motivo de dicha puesta en servicio se ha programado una jornada de multiactividad enmarcada en las actividades de la Escuela de Verano de Sabiñánigo, de acuerdo al siguiente programa, el lunes a las diez y media de la mañana, comienzo de actividades. Torneos de Baloncesto y Fútbol Sala y habilidad con BTT, por grupos de edad, a las once y media, almuerzo en la pérgola del Parque y a la una, entrega de regalos y fin de actividades.

Comentarios