Actualidad

El espectáculo aéreo está servido en el 2º Festival del Aire de Castejón de Sos

Gracias al éxito obtenido en la primera edición, el Ayuntamiento de Castejón de Sos organiza el 2º festival del Aire que se desarrolla durante estos días en la localidad altoaragonesa.

Aura Cristina Bedoya, piloto colombiana y directora del Festival, hace incapié en las grandes posibilidades que se dan en el entorno de Castejón de Sos para el desarrollo de un evento como éste, y hacía una clara apuesta por que Castejón de Sos se convierta en algunos años, en un lugar de referencia para las actividades de vuelo libre.

Castejón de Sos se inició en el vuelo libre en 1988 con los hermanos Bielsa, los primeros pilotos españoles de parapente, que fundaron la primera escuela para el aprendizaje de esta actividad, todavía en funcionamiento en Castejón de Sos. Desde aquel año se vienen realizando en la localidad diferentes competiciones. El ayuntamiento era consciente de que este tipo de competiciones atraían a un sector concreto de público, y desde el pasado año, cuando se inició el festival, el objetivo era acercar el espectáculo a todo tipo de público, familiar o deportista.

La primera edición del festival del Aire, hace un año, recibió en torno a los 2000 visitantes con la participación de 200 pilotos. Para este año, la organización prevé doblar la afluencia tanto de público como de pilotos. Para ello van a contar con la intervención del "Equipo Sat", un grupo español que ostenta el título de seis veces campeones del mundo en acrobacia y parapente.

También pondrán vistosidad al espectáculo el "Equipo Babilon", paracaidistas, reconocidos a nivel mundial, que se especializan en saltos de hasta 60 metros. Además durante los tres días de programación, los asistentes disfrutarán de exhibiciones de aves de cetrería, aeromodelismo, y actividades que harán las delicias de los niños, como el concurso de disfraces aéreos, o de cohetes de agua. No faltarán la música, con conciertos como el que ofrecerá "Cañaman", payasos, trapecistas, e incluso una feria en la que introducirse en el mundo del vuelo libre, o incluso surtirse del material necesario para practicarlo.

Desde el ayuntamiento de Castejón se pretende desestacionalizar el turismo y demostrar que en la zona del valle de Benasque se pueden realizar una gran variedad de actividades, y que además cuenta con las mejores condiciones para la práctica del vuelo libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00