Actualidad

Se cierra la Campaña "Montañas Seguras"

Este lunes se clausurará en Benasque el Centro de Información Excursionista, y se presentarán los primeros resultados. Los expertos en seguridad en la montaña, que forman el Comité de Seguimiento de la Campaña Montañas Seguras, que se dirige a la prevención de accidentes en las montañas aragonesas, abordarán la evaluación de voluntarios y responsables del proyecto, analizarán los primeros resultados de la campaña 2006 y conocerán la herramienta CIMAS.

Tras la reunión, se clausurará el Centro de Información Excursionista de Benasque. Desde el año 2000, los promotores, que hacen posible esta campaña son la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón, la Obra Social y Cultural de Ibercaja y la Federación Aragonesa de Montañismo. La financiación de la Campaña corre a cargo del Gobierno de Aragón y de Ibercaja, al 50%

A lo largo de este año se vienen realizando diferentes acciones en pro de la seguridad de los excursionistas, tales como el mantenimiento de una web de prevención, asesoría a gestores y personal de espacios naturales protegidos, organización de sesiones con profesionales de la montaña y las acciones de información presencial a excursionistas en la montaña y barrancos, y en el Centro de Información, que son las acciones más destacadas, junto con la nueva intranet, que gestionará la información de excursionistas.

Precisamente, este lunes finalizan estas dos actividades, que han sido protagonistas en julio y agosto. Durante estos dos meses, 22 voluntarios y seis profesionales han informado a 7.000 personas, en las excursiones de montaña más frecuentadas y con mayor riesgo de accidentes, en la cabecera de barrancos en la Sierra de Guara y en el Centro de Información de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00