Actualidad

Comienza la segunda fase de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza

Este martes, 29 de agosto, comienza la última fase de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza en su edición correspondiente a este año (la primera fase se desarrolló entre el 28 de junio y el 31 de julio).

En esta edición se ofrecen 43 cursos en ocho localidades distintas: Jaca, Aínsa, Barbastro, Ejea de los Caballeros, Grañén y Tarazona (en las que ya se impartieron el año pasado), Calatayud y Segeda (Mara) (que se incorporan por primera vez en éste). De ellos, 30 se imparten en Jaca y los otros 13 en las otras localidades.

De los cursos todavía pendientes, cinco se celebrarán en Jaca y uno en Calatayud. Son los siguientes:

- “Las migraciones en España y la Unión Europea”, Jaca, del 29 al 31 de agosto, dirigido por el Dr. D. Ángel Chueca, Departamento de Derecho Público de la Universidad de Zaragoza, y por D. Pascual Aguelo, abogado.

- “Neutron Techniques in Molecular Magnetism”, Jaca, del 31 de agosto a 13 de septiembre. Organizado por la red europea de excelencia MAGMANet y por la Universidad de Zaragoza. Dentro de sus actividades durante los días 10 a 13 de septiembre se celebrará la III Reunión del Comité Consultivo Internacional Español de la Sociedad del Neutrón (SETN).

- “III Curso de Gestión cultural: la literatura y los libros en la prensa periódica”, Jaca, del 1 al 3 de septiembre, dirigido por las doctoras D.ª Carmen Peña y D.ª María Ángeles Naval, Departamento de Filología Española de la Universidad de Zaragoza.

- “Transformación de la inmigración temporera: estrategias para la intervención social”, Jaca, del 4 al 6 de septiembre, dirigido por el Dr. D. David Pac, Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza.

- “La enseñanza de la Bioética en la Universidad y en las instituciones”, Jaca, del 6 al 8 de septiembre, dirigido por el Dr. D. Rogelio Altisent Trota, Departamento de Medicina y Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza.

- “Animación a la lectura y bibliotecas escolares, infantiles y juveniles: lectores y lectura en la sociedad multimedia”, Calatayud, del 11 al 13 de septiembre, dirigido por los doctores D. Francisco Javier García Marco y D.ª María del Carmen Agustín Lacruz, Departamento de Ciencias de la Documentación de la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00