La organización de Ferma satisfecha por el desarrollo del certamen

28 Erma visitantes

El director del comité directivo de la Feria Regional de Barbastro, Ernesto Cancer, ha realizado un balance positivo en la jornada de clausura, a falta de conocer datos oficiales de visitantes y de celebrar una reunión de análisis del desarrollo de Ferma, puesto que el certamen se ha desarrollado con normalidad y con una alta participación de visitantes, cumpliendo las expectativas previstas.

El alto número de expositores y visitantes, la excelente respuesta del comercio local, mediante la mesa dinamizadora Barbastro Comercio Activo, el alto nivel de las jornadas técnicas y la gran acogida de Tour-Gourmet, salón de productos agroalimentarios de calidad, han sido algunos de los aspectos más destacados de la cuadragésimo quinta edición de Ferma que se ha celebrado en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro.

 

El director de Ferma, Ernesto Cancer, ha adelantado que el comité directivo está satisfecho puesto que se han cumplido las expectativas que se habían marcado antes del inicio del certamen. El comité en esta edición ha intentado complementar tradición e innovación, según ha afirmado Ernesto Cancer.

El programa de jornadas técnicas y actividades era “extenso y arriesgado” con el fin de intentar llegar a todos los sectores que están representados en la Feria Regional de Barbastro y la respuesta por parte del público ha sido buena.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, se muestra satisfecho por el desarrollo del certamen debido a la alta afluencia de público en cada de una de las jornadas del celebración de esta edición. Lobera ha adelantado que el certamen Tour-Gourmet, salón de productos agroalimentarios de calidad, lo comparten con la feria de Tarbes y que el próximo año cumplirán un doble objetivo con la celebración del certamen de turismo y el agroalimentario.

El certamen Solidaria, incluida en Ferma, también ha cumplido el objetivo de recaudar fondos para realizar diversas infraestructuras en Dodowa en Ghana( Africa). Jesús Lobera ha adelantado que mediante este proyecto más de setenta niños y setecientas mujeres han mejorado considerablemente su calidad de vida.

Ferma ha sido el escenario en el que el Gobierno de Aragón ha reiterado su apoyo al sector de vino. El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, manifestó su desacuerdo con la postura de la comisaria europea con este sector. Arguilé se opuso rotundamente a la reforma de la Organización Común del Mercado del vino en la que entre otros asuntos, la comisaria europea realizaba la propuesta de arrancar 400.000 hectáreas de viñedos. El consejero de Agricultura y Alimentación considera que existen otras soluciones para este sector.

Comentarios