Actualidad

El ciclista serrablés Francisco Moreno roza la victoria en la carrera Navarra de Arizala

El equipo ciclista Huesca la Magia-Forcusa participó en el XIX Premio Concejo de Arizala disputado en tierras navarras. Esta prueba, considerada por todos los aficionados al ciclismo navarro, como la de mayor dureza del extenso calendario navarro, se caracterizaba por un escabroso terreno de 77km con los puertos de Grocín y Lezaun como altos de montaña más destacables.

Por parte del Huesca la Magia tomaron la salida Fernando Polo, Diego Quevedo, Alberto Ara, Adrián Barceló, Alejandro Benítez y Francisco Moreno. Este último, como jefe de filas del conjunto, sería quien se beneficiara del excelente trabajo desarrollado por sus compañeros en el primer tercio de la carrera, controlando los intentos de fuga de algunos de los favoritos. Mediada la carrera, las dificultades del terreno y la velocidad a la que se disputaba, dejó mermado al pelotón principal a 15 unidades con los ciclistas más fuertes. Una vez más la pugna estaría entre los protagonistas de las últimas semanas; Ion Pardo, Iker Segura, José Luis Agesta, Martín Goñi, Valderrama, y el serrablés, Francisco Moreno.

Después de una espectacular carrera de los foráneos Valderrama y Moreno, el del Huesca la Magia saltaba en las primeras rampas de la ascensión a Lezaun, pasando el alto de montaña con 35 segundos de ventaja. Un vertiginoso descenso en busca de la meta parecía asegurar la victoria de Fran Moreno, pero el corredor local Ion Pardo (reciente vencedor de la Vuelta a Pamplona) hizo valer su conocimiento del terreno y redujo la diferencia escasos 3 segundos en la recta de llegada a meta. El corredor del Huesca la Magia se vació para alcanzar la pancarta de llegada en primera posición, pero una vez más, Pardo supo manejarse mejor entre las calles de Arizala y rebasó a Fran Moreno sobre la línea de meta.

De esta manera, Fran Moreno subía al podio como vencedor de las metas volantes, vencedor del premio de la montaña y segundo en la meta final. Una excelente carrera para el prometedor corredor de Sabiñánigo.

La próxima cita del Huesca la Magia será en la localidad de Almazán (Soria) en un circuito urbano con equipos invitados de gran nivel nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00