Actualidad

Exitoso estreno del Torneo de Tenis Infantil “Comarca Alto Gállego”

Desde el jueves día 24 hasta el domingo 27 de agosto, las pistas municipales de tenis de Sabiñánigo, se han llenado de jóvenes promesas del tenis de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania, en la primera edición del Torneo Infantil Comarca Alto Gállego, patrocinado por esta entidad y organizado por la sección de Tenis de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, en colaboración con el Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Cerca de cuarenta jóvenes promesas de este deporte se dieron cita en este Torneo en las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil. Chicos y chicas de 9 a 14 años, disputaron a lo largo de cuatro jornadas maratonianas, excelentes y disputados encuentros, tanto en la fase absoluta como en la fase de consolación.

Jovencísimos jugadores de Panticosa, Sallent, Biescas, Jaca, Zaragoza, País Vasco y Sabiñánigo hicieron disfrutar, a un buen número de seguidores y familiares de los jugadores, de partidos emocionantes y encuentros igualados.

La organización de este evento, viendo la aceptación, el interés y el éxito cosechado en dicho torneo y la gran afluencia de deportistas, a pesar de ser una época de fin de verano, espera que haya una continuidad en este Torneo dedicado a promocionar el tenis entre los más jóvenes y darle ya un carácter más competitivo y a la vez mezcla de diversión y disfrute del deporte de la raqueta.

Los resultados del Torneo, al final de la jornada matutina del domingo, en la cual se celebraron las finales de consolación y absolutas de cada categoría fueron los siguientes:

FASE ABSOLUTA:

Categoría Benjamín:

Campeón: Alejandro Mairal (G.M.S. Tenis Sabiñánigo)

Subcampeón: Javier Bascuas (Jaca)

Categoría Alevín:

Campeón: Fernando Lara (Zaragoza)

Subcampeón: Javier Estella (G.M.S. Tenis Sabiñánigo)

Categoría Infantil:

Campeón: Julian García (C.Tenis Jaca)

Subcampeón: Valentín Mairal (C.Tenis Jaca)

FASE CONSOLACIÓN:

Categoría Benjamín:

Campeón: Mikel Esparza (C. Tenis Jaca)

Subcampeón: Angel Gárate (C.Tenis Jaca)

Categoría Alevín:

Campeón: Antonio Arbués (G.M.S. TenisSabiñánigo)

Subcampeón: Adrián Hernández ( C. Tenis Jaca)

Categoría Infantil:

Campeón: Enrique Aguas (G.M.S. Tenis Sabiñánigo)

Subcampeón: Jokin Gorría (Irún)

A todos los ganadores, en cada categoría, se les hizo entrega de un trofeo y un cheque-vale para compra de material deportivo. Entre el resto de participantes en todas las categorías, se realizó un sorteo de regalos consistente en diversas raquetas, mochilas y raqueteros.

Al acto de entrega de trofeos asistieron los responsables deportivos tanto de la Comarca Alto Gállego, como del Ayuntamiento y la Sección de tenis GMS de Sabiñánigo, poniendo el colofón y punto final a este evento deportivo que ha tenido una estupenda acogida y una participación que la organización espera superar y mejorar en futuras ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00