Actualidad

Los equipos rivales del Club Hielo Jaca se refuerzan

A la espera de conocer el calendario de la competición para esta temporada, que debe salir de la reunión que presidentes de clubes y responsables de la Federación Española de Deportes de Hielo mantendrán en Jaca, los clubes españoles de hockey sobre hielo están reforzando sus plantillas senior, y de momento Puigcerdá y Vielha son los equipos que han dado a conocer algunos nombres de jugadores que van a continuar o se incorporan a sus equipos.

Así el Club Gel Puigcerdá, que esta temporada ha renovado su junta directiva, ha confirmado la continuidad del eslovaco Peter Opittz como director deportivo y entrenador. Además continúa el también eslovaco portero Lubomir Misut, que jugará por segundo año consecutivo en el club, y también el jacetano Iván Gracia, que afrontará ya su tercera temporada en las filas del equipo ceretano. El equipo no tiene cerrada la plantilla a la que se podrían unir otros nombres en las próximas semanas, pero sin duda el conjunto ceretano será uno de los rivales a batir para el Club Hielo Jaca.

El que también se está reforzando es el Club Val d’Arán de Vielha, que ya ha anunciado que el eslovaco Pavol Franco, hasta ahora en el Puigcerdá, será jugador del club en la próxima temporada. Franco, máximo goleador la pasada campaña y mejor jugador de la categoría élite, será también entrenador del primer equipo así como de los cadetes, sub10 y escuela, tareas en las que contará con la ayuda de Dany Parra. Además, y según ha informado la Junta Directiva de Vielha, tampoco la plantilla está cerrada, y es que en las próximas semanas podrían incorporarse al primer equipo dos jugadores eslovacos.

Por su parte, el Club Hielo Jaca, tras la incorporación de Ramón Barón como director técnico y entrenador, se va a centrar en los jugadores de la cantera y como ya se informó en su momento este año hay alguna baja como la de Sergey Garkusa, Miguel Baldrís y Juan Carlos Artero. Por lo demás, de momento no suena ningún nombre extranjero como nueva incorporación, pero habrá que esperar a que empiece la liga para ver cómo queda el equipo jaqués.

En cuanto al resto de equipos que la próxima temporada competirán en categoría senior, el FC Barcelona no ha anunciado grandes cambios, el Txuri Urdin de San Sebastián se vuelve a nutrir de jugadores vascos y algún francés, y el Madrid este año también acogerá a los jugadores de lo que hasta ahora eran CH Madrid y Majadahonda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00