Actualidad

GRHUSA instala contenedores con un nuevo sistema de carga

La empresa Gestión de Residuos Huesca (GRHUSA), ha comenzado la instalación de nuevos contenedores de carga lateral superior. Hasta ahora los cambios se han llevado a cabo en la Avenida Martinez de Velasco pero el objetivo de la empresa es extenderlos por toda la ciudad. Los nuevos contenedores tienen tres veces más capacidad que los antiguos de carga trasera y se recogen con un nuevo tipo de camión que permite una recogida automática.

GRHUSA tiene previsto, antes de final de año, cambiar los contenedores de papel y cartón de Huesca y comenzar a cambiar también algunos de restos orgánicos. Los contenedores que se vayan retirando se limpiarán y arreglarán para colocarlos en distintos núcleos de la Comarca de La Hoya. Los cambios se van a hacer paulatinamente y comenzando por las zonas de fácil acceso

El objetivo de GRHUSA, es situar los diferentes tipos de contenedores: cartón y papel, envases, vidrio y restos orgánicos en el mismo área, de forma que facilite al ciudadano separar los distintos residuos. En relación con este tema, Fernando Calvo, gerente de GRHUSA, ha explicado a Radio Huesca Digital, que este septiembre va a comenzar el proyecto de crear una Planta de Clasificación de Envases en Huesca. Actualmente los residuos de envases se llevan a Tudela, que es la Planta más próxima.

En total, se han instalado ya 47 contenedores que ocupan 40'4 metros de aparcamiento. Con esto, se consigue un mayor número de contenedores ocupando menos espacio. Además, el tipo de camión que recoge los nuevos contenedores funciona con un sistema de descarga automático, con lo que se facilita la labor de los trabajadores. Este sistema de carga lateral ya está instalado y funcionando en la Comarca del Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00