Salvatierra de Esca acoge el primer Festival de Títeres de la Jacetania

Este fin de semana se celebra por primera vez el Festival de Títeres, y su escenario será la localidad de Salvatierra de Esca. Después de la celebración del PIR que se desarrolla en la zona de los Valles, el Festival de circo en Villanúa, el de Teatro en la calle celebrado este año en Santa Cilia y ahora el de Títeres en la Alta Zaragoza, la Comarca de la Jacetania lleva los Festivales a todos los rincones de su territorio.

Con este evento, tal y como ha indicado Alfredo Solano, presidente d ela Comisión de Cultura de la Comarca de la Jacetania, “se pretende culminar todo un verano lleno de actividades y festivales. Cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y se espera la misma acogida y evolución que los restantes”.

Para este fin de semana se ha preparado un programa con grupos de Brasil, Bulgaria, Paris o Italia entre otros países y todo aquel que se acerque este fin de semana a Salvatierra de Esca observará distintas actuaciones de “gran calidad”, según los organizadores. Los espectáculos van desde un miniteatro del S.XIX, hasta marionetas, pasando por juegos de manos o representaciones de clown y títeres.

El sábado abrirá el cartel el grupo uruguayo-brasileño Dedodeporras, y acuarán también Los Claveles, Títeres Kalina, El Retablo, Diego Stirman y L ‘Estenedor. Para el domingo repetirá Dedodeporras y completarán el cartel Salvatore Gatto, La Tía Elena, y Tanit Teatro.

Desde la Comarca de la Jacetania han señalado que se ha elegido este lugar para desarrollar el Festival porque es un pueblo declarado Bien de Interés Cultural en el que cualquier rincón puede servir de escenario a pesar de que sigue siendo un gran desconocido de la zona.

Comentarios