El Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro protagonista del Pleno Extraordinario

El Ayuntamiento de Barbastro celebra este martes 29 de agosto a las 12:00 horas sesión plenaria extraordinaria en la que los acuerdos que procedan sobre el recurso de reposición interpuesto por el Grupo Municipal del Partido Popular contra el acuerdo de aprobación inicial del modificado número 1 de la obra del Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de Barbastro y la aprobación definitiva de dicho modificado son algunos de los puntos destacados.

El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Barbastro, interpone un recurso de reposición, ante el Pleno, según explicaba en un comunicado de prensa, en el que solicita la anulación del acuerdo plenario de 5 de julio, por el que se aprobó el incremento del gasto en el Centro Comarcal de Congresos, en más de 1.270.000 euros, lo que supone un incremento de casi el 40 % sobre el presupuesto inicial, según los populares.

La justificación del recurso, como paso previo a un posible recurso contencioso-administrativo, se basa en que no se han cumplido los trámites esenciales, previos y preceptivos, que marca la Ley, antes de la ejecución de dicha modificación. El proceso seguido, según el grupo municipal del Partido Popular, ha sido totalmente irregular, y se puede haber incurrido en graves responsabilidades legales. Todo ello unido a que el plazo de ejecución que debía ser de 18 meses, ha pasado a 44 meses.

Un Pleno Extraordinario que va a estar marcado por cuestiones económicas con la aprobación de diferentes expedientes de modificación de créditos del Presupuesto General del Ayuntamiento de Barbastro. Además, existe también una proposición de alcaldía relativa a la fijación de los dos días de fiesta local para el año 2007.

También se va a dar cuenta en este pleno del programa de las Fiestas Mayores de la Ciudad en honor de la Natividad de Nuestra Señora que se van a celebrar entre el 3 y el 8 de septiembre en la Ciudad del Vero.

Comentarios