Cultura y sociedad

Replega Monzón busca fórmulas para seguir creciendo en el coleccionismo

Los días 2 y 3 de septiembre se celebra en Monzón la tercera edición de Replega, Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular. En su presentación el director voluntario, Chorche Paniello, ha indicado que el mundo del coleccionismo es muy frágil por lo que hay que seguir buscando fórmulas para seguir creciendo y seguir atrayendo a asociaciones y grupos.

Replega como es habitual ha creado una serie única de materiales para coleccionistas tal es el caso de un pin conmemorativo, un sobre de azúcar, una colección de placas de cava con los olímpicos, un matasellos, que se convertirán a buen seguro como reclamo para la presencia de coleccionistas.

A pesar de celebrar el tercer año, Chorche Paniello considera que Replega no está consolidada por lo que es preciso confeccionar un variado programa en el que, por supuesto, haya tiempo para el intercambio de material repetido para lo que se usará una carpa anexa. Además, se ha programado un encuentro de responsables de los mercadillos que se realizan en otros lugares para estudiar alguna acción conjunta como la edición de un calendario o un folleto.

Las exposiciones tienen un papel muy importante en la muestra. Este año destacan la de Filatelia a cargo del Grupo Filatélico Joaquín Costa de Monzón, en un año difícil tras el gran escándalo del sector; calendarios de bolsillo de Diego Sanz, carteles de cine de Vicente Alcubierre, paquetes de cigarros del mundo de Tomás Asensio, dedales de Pere Galles i Colera, naipes de Javier Ruiz, fotografías de carteles de Joseph Lledo, y pegatinas de temática del agua de Chorche Paniello.

El presidente de la Institución Ferial de Monzón, David Martínez, destaca lo que supone para la ciudad el tener un evento de estas características que atrae a un gran número de visitantes que conocen la ciudad.

El gerente de la Institución, Gorgonio Sanjuán, cifra en más de siete mil personas que de una u otra forma están controladas en la base de datos de Replega y hace especial hincapié en la noche del sábado en la que se ha programado un espectáculo único y de alto nivel con una exhibición de maquetas de helicópteros de radio control, una cena popular a un módico precio y la actuación de “ Se atormenta una vecina”, grupo que interpreta música de Police, Supertramp...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00