VII edición de las XII horas de natación de Airon Club Monzón

2003082522 natacion.jpg

El equipo de natación del Airon Club HINACO Monzón celebra el próximo viernes 1 de septiembre sus tradicionales “XII horas de natación“ que este año cumplen su séptima edición y que presumen de ser las únicas XII horas de natación que se mantienen en Aragón.

Los montisonenses quieren de esta manera redondear este año tan fructífero en lo deportivo y en lo social consiguiendo un nuevo record. Hay que recordar que este año los montisonenses han conseguido enormes éxitos, entre los que destacan los 2 bronces conseguidos por Clara Irigaray en los Campeonatos de Aragón Júnior, tanto en invierno como en verano. Hasta diez metales en categoría promesas del mismo Campeonato, tres de los cuales oro de las hermanas Cortés. 5 Campeones de Aragón individual en la modalidad de Salvamento y Socorrismo a los que hay que añadir 4 Relevos como Campeones de Aragón también en esta disciplina, siendo el equipo alevín el campeón de Aragón en esta modalidad que cada vez tiene más auge en Aragón y en el territorio nacional. Así mismo hay que destacar que la ACNPH premiará como mejores nadadores de su categoría a Coral García, Alex Lobo, Andrés Tomás y Ariadna Cristóbal y también hay que mencionar que este año se ha llevado a cabo en Monzón los dos Campus más importantes que hay en estos momentos en Aragón: el de “Detección de Talentos de la Federación Aragonesa de Natación.” y el de “Salvamento y Socorrismo Deportivo en colaboración directa con la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo”, con un éxito rotundo en todos los aspectos y el papel tan importante que ha tenido el cuerpo técnico de Airon Club Hinaco en los mismos. Por este motivo los montisonenses intentarán poner un broche de oro hasta temporada tan dulce y establecer un nuevo record, que en la actualidad data de la temporada pasada con 45.300 metros.

Las XII horas de natación consisten en hacer el máximo número de metros de forma ininterrumpida en forma de relevos, pudiendo nadar todo aquel ciudadano de Monzón, comarca o de fuera que lo desee independientemente de si es nadador o no, buscando que ese día sea una jornada de encuentro entre todo aquellos que les guste el deporte d la natación deportiva o simplemente les guste nadar para mejorar su condición física o salud. La jornada comenzará a las 7h de la mañana y finalizará a las 19 horas de la tarde en las instalaciones el club montisonense, y hay que destacar que este año se dará el Trofeo Hinaco al nadador o nadadora que contribuya con un mayor número de metros. Al concluirse esta séptima edición de “las XII horas de Airon Club” se procederá a la tradicional entrega de diplomas para los niños de los cursillos de julio y agosto. Tras la entrega se celebrará la merienda de fin de temporada para todos los socios.

Por último destacar que la semana que viene se realizarán en la piscinas climatizadas de Monzón , en horario de tarde, las tradicionales pruebas para la escuela municipal de natación que llevan de forma conjunta el Patronato Municipal de Deportes de Monzón y el equipo de natación de Airón Club Hinaco Monzón.

Comentarios