Finaliza el II Circuito de Ajedrez del Somontano

Peralta de Alcofea acogió por segundo año consecutivo la última prueba del Circuito de Ajedrez de Somontano, reuniendo a 31 jugadores. Ha sido un torneo muy igualado y con constantes cambios de líderes tanto en el grupo de categoría absoluta como en el grupo infantil. En la general los vencedores han sido David Vallés y Miguel Pellicer, en categoría absoluta e infantil respectivamente.

En lo que a la última prueba se refiere, en categoría absoluta se ha producido un triple empate en cabeza con 7 puntos en las 9 partidas disputadas entre Javier Solano, David Vallés y Hugo Güetas. Al final, los sistemas de desempate han favorecido al estadillano Javier Solano, mientras que ha dado una igualdad absoluta entre los barbastrenses David Vallés y Hugo Güetas. Hasta la última ronda también les acompañaba Néstor Escuer, que ha sido líder en la 7ª ronda, y que al final se ha tenido que conformar con la 4ª plaza con 6 puntos igualado con Jorge Cuello. Con 5,5 puntos se ha clasificado el binefarense José María Bayona, seguido con 5 puntos por Luis Gil, Arturo Biarge, Natalia Sanvicente y Luis Coronas.

En la categoría infantil, la prueba ha sido la más dura del circuito con la presencia de jugadores de superior categoría que los benjamines que hasta ahora habían dominado la competición. También se han producido cambios continuos en cabeza, ganando con 5,5 puntos en las 7 rondas disputadas el zaragozano de Santa Isabel Alejandro Castillo, seguido con 5 puntos por su hermano Daniel Castillo y los oscenses Jorge Mancho y Fernando Carrasquer. Con 4,5 puntos les ha seguido Carlos Mancho, alcanzando 4 puntos Luis Carrasquer y Miguel Pellicer y 3,5 puntos Adrián Torguet, Jorge Ballarín y Alejandro Buetas. Destacar la actuación de Jorge Mancho, que siendo benjamín se ha codeado con los fuertes alevines.

En la clasificación General de Circuito, los tres primeros de la categoría absoluta han sido David Vallés, Javier Solano y Néstor Escuer, siendo premiados en categoría de Elo hasta 1900 Arturo Biarge, Jorge Cuello y Pablo Sanvicente y en categoría de Elo hasta 1700 Oscar Rodríguez, José María Bayona y Luis Coronas.

En el Circuito Infantil los tres primeros han sido Miguel Pellicer, Jorge Mancho y Adrián Torguet, quedando premios benjamines para Jorge Ballarín, Francisco Colomés y Alejandro Buetas.

Comentarios