Actualidad

Panticosa y Formigal cierran la temporada de verano

La estación de esquí de Panticosa, Grupo Aramón, da por finalizada su campaña estival con un balance positivo. En torno a 20.000 personas han disfrutado tanto de un viaje en su emblemática telecabina, como de las excursiones a los lagos de Sabocos y de Asnos, y también, de las nuevas actividades creadas para disfrutar toda la familia. Formigal, que abría por primera vez en verano sus instalaciones, en la zona de Anayet, y ha contado con el telesilla y un buen número de actividades, que hacen que para el próximo año, se prevea un aumento de las mismas. Con respecto a la procedencia de los turistas, que han llegado a Panticosa, cabe destacar que el 33% han sido aragoneses, frente al 16% de catalanes y el 12% de madrileños. En este apartado, destaca este verano un incremento en el número de visitantes llegados desde la Comunidad Valenciana que han significado casi el 10% del total de visitas. Así mismo, ha habido también un notable ascenso en el número de visitantes extranjeros que han hecho uso de las instalaciones de Panticosa este verano. La cifra marca un 7% del total de turistas, de los cuales cabe destacar el mercado francés, ingles, holandés y belga. La temporada de verano comenzó el día 1 de julio y ha permanecido abierta todos los días hasta el 27 de agosto.

Panticosa se ha convertido en los últimos años en un importante destino turístico durante los meses de verano al tratarse de una emblemática localidad altoaragonesa con el atractivo de un remonte en funcionamiento distinto a la habitual telesilla y además, este año con la puesta en funcionamiento de varias actividades, algunas de ellas muy novedosas a nivel nacional como es el Tubing, actividad estrella del verano y única en España, el Segway, el Jumper, el circuito para bicicletas de montaña o la trialera 4 x 4.

Durante estos meses se han celebrado algunos eventos deportivos como la III edición de la Puyada de Panticosa, una espectacular carrera de montaña en la que los casi 100 participantes salvaron un desnivel de más de 1.000 metros entre la plaza mayor de la localidad y el Pico Cuartalé.

Por otro lado, la  estación de esquí de Formigal, Grupo Aramón, también ha puesto fin a su campaña veraniega. Por primera vez, Formigal abría sus instalaciones en la temporada de verano en la zona de Anayet poniendo en marcha la telesilla del mismo nombre y diversas actividades como el Jumper, el tiro con arco o un Pequepark para niños además de la posibilidad de disfrutar de la cafetería de Anayet con su terraza magníficamente orientada y protegida. Todas las actividades permitían pasar un magnifico día en familia con diversiones para todas las edades.

La telesilla permitía subir a más de 2.100 metros ofreciendo una magnificas vistas tanto hacia el valle de Tena como hacia la zona de Portalet-Francia y la mole del Pico del Midi d´Ossau. Para los más atrevidos la posibilidad de bajar en bicicleta todo terreno era un valor añadido al viaje en telesilla.

La temporada veraniega en Formigal se inició el lunes 10 de Julio, permaneciendo abiertas  tanto la silla como las actividades, hasta el domingo 27 de agosto. Para los niños el Pequepark ha tenido un gran éxito, así como el Jumper para los más mayores.

La experiencia ha sido satisfactoria y ha tenido gran aceptación por parte de los visitantes, de modo que ya se han puesto en marcha para que en el verano 2.007 se sigan desarrollando y potenciando este tipo de actividades, de tal manera que los visitantes queden plenamente satisfechos y tengan un gran recuerdo de su visita al Valle de Tena tanto en invierno como en verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00