Actualidad

Los universitarios buscan vivienda

El curso universitario comienza el próximo 18 de septiembre. Son muchos los estudiantes que dejan sus lugares de origen para irse a cursar la carrera universitaria a otras ciudades, y por lo tanto, son muchos los jóvenes que deben buscar una residencia para estos años. En Huesca, residencias universitarias y el Colegio Mayor están al completo, la otra opción es buscar un piso de alquiler para compartir con otros estudiantes.

Los que prefieren la comodidad de "tenerlo todo hecho" pueden optar por una residencia universitaria o por el Colegio Mayor Ramón Acín. Por un precio de 475 euros al mes en habitación individual, y 420 en habitación doble, tienen una plaza con pensión completa en el Colegio Mayor de Huesca. La ventaja es que cuenta con servicios de bar, lavanderia, gimnasio, sala de informática, de estudio o de música e, incluso, laboratorio fotográfico. Las 125 plazas del Ramón Acín ya están completas aunque hasta octubre no se tiene las listas definitivas.

Otra opción es una residencia de estudiantes, más pequeñas y familiares, tienen entre 15 y 40 plazas y ofrecen una atención más personalizada. Sus precios en Huesca están alrededor de 380 euros.

A la hora de buscar piso todo vale, desde el "boca a boca" a las inmobiliarias. El perfil del piso de estudiantes en nuestra ciudad coincide: son pisos de alrededor de 20 años, compartidos por 3 ó 4 personas y que suelen estar en la zona del Ensanche y la plaza de Toros. El precio de un piso de estas características en Huesca está entre 400 y 600 euros. La cercanía al lugar donde se imparten las clases y la calefacción central, son requisitos fundamentales que buscan los estudiantes.

Ante la inminente llegada del curso, la actividad a la hora de buscar alojamiento es notable en Huesca, aunque hasta octubre no queda nada cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00