Actualidad

Ibercaja aporta 15.000 euros para el centro de día de personas sin hogar "Fogaril"

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con el Obispado de Huesca en la adecuación del Centro de día para personas sin hogar “Fogaril” de Huesca. Ibercaja ha aportado 15.000 euros para que se desarrollen las obras necesarias para aumentar su capacidad máxima, que hasta ahora es de 25 personas, y que se ampliará para poder acoger un mayor número de usuarios. Esta colaboración se engloba dentro del programa de Transeúntes de Cáritas.

Con motivo de esta colaboración, José Luis Novellón, Director Provincial de Ibercaja en Huesca, visitaba el Centro “Fogaril”, donde era recibido por José Antonio Satué, Vicario General, y María Pilar Polo, Directora de Cáritas.

El centro de día para personas sin hogar “Fogaril” abrió sus puertas el pasado 12 de diciembre de 2005 como un intento de responder a la carencia de espacios de ocio y tiempo libre para personas transeúntes fuera del horario que ofrecen el comedor y el albergue municipal. El Centro se sitúa en la Costanilla de Ricafort, en un local anexo a Cáritas y ha requerido de importantes reformas para su nuevo uso.

El Centro “Fogaril” es un espacio de acogida que cuenta con servicios como teléfono, televisión, lectura, prensa diaria, juegos de mesa y búsqueda de empleo. El ambiente que se pretende conseguir es el de un lugar adecuado para el diálogo y la acogida de los transeúntes que lo visitan.

Este proyecto se ha revelado como indispensable en los meses de invierno pero también resulta de gran importancia durante todo el año porque no existen alternativas en Huesca del mismo tipo; los beneficiarios han destacado también su importancia por el servicio que presta y el trato que se dispensa.

Estas ayudas forman parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren de la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación, con especial incidencia en el medio rural. La Caja destina este año 50,5 millones de euros a su Obra Social y Cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00