Monzón acoge este fin de semana unas "Jornadas de Interpretación en Vivo"

2004080404 monzón.jpg

Un grupo de jóvenes del Espacio Joven han organizado para los próximos 1, 2 y 3 de septiembre unas “Jornadas de interpretación en vivo”. Las Jornadas están destinadas especialmente a todos los jóvenes amantes de los juegos de interpretación cómo el Magic, rol o Warhammer, un juego de miniaturas sobre un tablero.

La actividad programada consiste en unas Jornadas de Interpretación ambientadas en un mundo de fantasía y de épica medieval, en la que los participantes, vestidos de época, representarán a personajes que deben cumplir ciertas misiones y a los que les sucederán múltiples aventuras durante todo el fin de semana. Eloy Orteu, uno de los organizadores, ha destacado el carácter lúdico de esta actividad y ha querido desmitificar la concepción que la gente tiene de este tipo de juegos.

Los organizadores, que participan como grupo estable del Espacio Joven de Monzón desde el año 2000, han realizado a lo largo de estos años varias actividades, entre ellas talleres de maquetas y varios torneos de Warhammer. Sin embargo, esta es la primera vez que organizan unas jornadas de este tipo. Para ello han contado con la ayuda de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, del propio Espacio Joven y del Colegio de Educación Especial “La Alegría de Monzón”.

Las Jornadas comenzarán el 1 de septiembre a las 20:30h. en el salón de actos del Espacio Joven y finalizarán el domingo, 3 de septiembre, a las 18:00h. en el parque de los Sotos. El escenario donde se desarrollarán las diferentes aventuras programadas será el parque de los Sotos del río Cinca; pudiendo asistir como público todas aquellas personas que lo deseen.

Los organizadores aseguran que en este tipo de juegos no hay vencedores ni vencidos. Aun así, se entregarán premios simbólicos a la mejor interpretación, a la mejor caracterización y al participante que mejor cumpla sus misiones.

Comentarios