La cubierta de la Pista de Hielo de Jaca a punto de concluirse

Según lo previsto, continúan las obras de la nueva Pista de Hielo de Jaca. Actualmente más de un centenar de operarios trabajan en las obras, del interior y exterior de la instalación, y la cubierta está a punto de finalizarse. Aunque la instalación estará lista para el FOJE, después de esta cita habrá que finalizar algunas cosas, como la pista lúdica y la zona de ocio.

La estructura de la pista de hielo ya es visible desde hace un par de meses, y todos los que se acerquen a ella pueden comprobar cómo va a ser la instalación que más expectación levanta entre todas las obras de Jaca. Una vez que concluidos los trabajos de la colocación de los arcos que sujetan toda la estructura, se ha procedido a colocar la cubierta, que ya anunció finalizaría su colocación a finales de agosto o principios de septiembre.

Unas gradas fijas con un aforo de 1500 personas, bajo ellas los vestuarios, la zona para las máquinas, la zona de ocio, cabinas para prensa y espacios para los controles técnicos. En la parte central la pista de hielo de medidas reglamentarias y paralela a ella irá la pista lúdica, pero para verla habrá que esperar, porque la segunda pista y la zona lúdica será lo que se haga después del FOJE.

Las tareas de los últimos meses han sido los más trabajosos y los más espectaculares, sobre todo colocar los arcos, el de mayor envergadura pesa en torno a las 90 toneladas y mide 96 metros de desarrollo. En estos momentos hay un centenar de personas trabajando para acabar de poner la de chapa de la cubierta que supone 6000 m2 de superficie, y para continuar con los trabajos del interior.

Comentarios