Actualidad

Aprobado el modificado de la obra del Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de Barbastro

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Barbastro aprobaba con los votos a favor del Grupo Municipal del Partido Socialista y en contra del Partido Popular e Izquierda Unida, el modificado número uno de la obra del Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de Barbastro que se va a entregar el próximo 1 de septiembre.

El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, explicaba que se trataba de asumir el modificado del proyecto de esta infraestructura en obras no contempladas en el proyecto o que se han incrementado durante el periodo de la construcción del centro.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el consistorio barbastrense ha presentado un recurso de reposición que no se valoraba con los votos a favor del PSOE, en contra del PP y la abstención de IU. Un recurso que entrará en vigor en la próxima reunión plenaria. Su portavoz, Javier Salamero, indicaba que si se desestima tomarán las medidas judiciales pertinentes.

También se aprobaba con los votos a favor del grupo socialista y de I.U. y en contra del Partido Popular la incoación de expediente para la contratación de una operación de préstamo por importe de 1.700.000 euros con destino a la financiación de inversiones previstas en el Presupuesto General del ayuntamiento para el ejercicio de 2006 para obras en el propio Centro de Exposiciones, para el proyecto de instalaciones deportivas, para la Oficina Delegada de la DGA y la plaza de nueva creación en su entrorno, para diversas expropiaciones, para la Calle Sol y para la Avenida de la Estación.

Además también se aproba, en este caso por unanimidad, las fiestas locales de la ciudad para el año 2007 que serán los días 21 de junio y 8 de septiembre; la modificación de la vigente relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento en lo relativo a incrementar el complemento específico de los policias locales por portar arma desde el 1 de agosto; así como la aprobación de diversos expedientes de modificación de créditos. Del mismo modo se daba cuenta al Pleno del programa de las Fiestas Mayores de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00