El Grado acoge las XV jornadas Humanísticas

2004041212 Torreciudad 2.JPG

Ochenta jóvenes de Enseñanza Media procedentes de provincias de Madrid, Barcelona, Galicia, País Vaco y Aragón, entre otras, comparten su afición por las novelas, el cine y la publicidad en las Jornadas Humanísticas de Ciencias y Letras organizadas por la Fundación Tajamar en la localidad de El Grado.

Este miércoles se trata el tema de ”la imagen al poder" con el experto Julio Pérez-Tomé, creador y director del Grupo Ticket Comunicación además de ser el responsable del curso sobre gestión de la marca en el siglo XXI en la Universidad Internacional Méndez Pelayo y publicar recientemente el libro ‘Beautiful PYME’ con la editorial McGraw-Hill.

El viernes 1 de septiembre, la tercera sesión teórica correrá a cargo del Decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra, Luis Ravina, que hablará sobre la ‘Globalización de las humanidades’. Por la tarde, se proyectará la película cinematográfica ‘Las llaves de casa’ durante una sesión de cine-forum que dirigirá José María Caparrós, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, además de ser autor de una treintena de libros especializados en la materia.

Los libros y la literatura protagonizarán la jornada del sábado 2, que lleva por título ‘Cómo se hace una novela’, y en la que intervendrán el escritor y director de la escuela ‘Excelencia Literaria’, Miguel Aranguren, y el profesor de Filosofía y Literatura en Secundaria, José Ramón Ayllón. La clausura de las Jornadas de Humanidades tendrá lugar el domingo 3 de septiembre con Alejandro González, profesor de Lengua y Literatura Castellana en Secundaria y que realizará la dramatización de diez poemas de Carlos Pujol sobre Gian Lorenzo Bernini.

Los asistentes a las Jornadas de Humanidades participarán, además, en un campeonato deportivo en diferentes disciplinas, en combinación con excursiones por la zona de los Pirineos, práctica de deportes de aventura y visitas al Santuario de Torreciudad. Este año, como novedad, se ha incorporado un concurso con la celebración del Primer Certamen de Microrrelato.

Comentarios