Actualidad

Gustavo Alcalde recomienda a Iglesias que viaje a Madrid para desatascar los pasos pirenaicos

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, ha recomendado a Marcelino Iglesias que si realmente quiere desatascar los pasos fronterizos, cambie el viaje a París por una visita a Rodríguez Zapatero, pues es el Gobierno de España quien firmó el acuerdo con Francia para reabrir el Canfranc en el año 2006, y quien tiene la llave para que este asunto recupere el interés político nacional que tuvo con el Gobieno de José María Aznar.

Alcalde lamenta que Zapatero haya despachado, tanto la reapertura del Canfranc como la Travesía Central Pirenaica, con un gesto que no pasa de simbólico en los Presupuestos del presente año, y asegura que de esta manera Rodríguez Zapatero nos está diciendo a los aragoneses que sus prioridades en materia de comunicaciones pasan por el País Vasco y por Cataluña.

Alcalde recuerda que Álvarez Cascos, cuando estaba al frente del ministerio de Fomento dejó todo encauzado, con todos los proyectos licitados, mostrando una voluntad real de potenciar a Aragón como zona de paso transfronterizo, pero el actual equipo de gobierno, dice no ha sido capaz de poner ni una traviesa nueva. Recordaba que en estos momentos sólo está en obras la variante de Huesca y el resto de los tramos ni siquiera tiene dotación presupuestaria.

Para Gustavo Alcalde está claro que el Gobierno de España no tiene ningún interés político en que este paso transfronterizo salga adelante. De lo contrario, argumenta, le hubiera bastado con mantener la línea de presión iniciada por el anterior Gobierno, pero lo único que ha hecho hasta el momento Zapatero ha sido dar un lamentable paso atrás y supeditarse a lo que opine el Gobierno del país vecino.

Alcalde asegura que la verdadera razón por la que Marcelino Iglesias viaja a París es para buscar una foto con la que llegar al Debate del Estado de la Región, porque eso será el único resultado que traerá de ese encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00