Actualidad

Cartas al director: Rectificar es de sabios

Pedro L. Pérez Palomar

Portavoz Grupo CHA Ayuntamiento de Jaca

Por esta vez no nos duelen prendas en reconocer que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca, y el Sr. Alcalde a su cabeza, merecen nuestra felicitación porque rectificando han podido acertar en la ejecución de una infraestructura deportiva unánimemente aceptada.

En estos días se ha publicitado que definitivamente las pistas de atletismo van a ir ubicadas en el Complejo Armando Abadía en lo que todos conocemos como “Campo de tierra” o de “Entrenamiento”. Pero no está de más recordar cómo se ha gestado esta rectificación.

Cuando hace unos meses se presentó el Proyecto, los partidos de la oposición denunciamos la inviabilidad del mismo y la imposibilidad de realizar su ejecución. Concretamente Chunta Aragonesista anunció que la “Pista de velocidad” finalizaba a escasos tres metros de la valla de seguridad del Regimiento.

Sin embargo el equipo de gobierno se empecinó en que ése era un gran proyecto, casi olímpico, y que lo que ocurría es que no sabíamos leer los planos. Así que licitó dichas obras e incluso las adjudicó en un concurso público.

Finalmente la realidad ha sido tozuda y cuando la empresa adjudicataria decidió acometer dichas obras, se comprobó que las denuncias de la oposición tenían su lógico fundamento, y por ello el proyecto no ha podido realizarse en la esa errónea ubicación.

Pero claro está, ésto no ha salido gratis a las arcas municipales y el empecinamiento del gestor socialista nos obliga a indemnizar a la empresa Greenfloor, SL. por la “no” ejecución de dicho proyecto en 9.244,65 €

Ahora se anuncia que definitivamente se van a ejecutar dichas pistas en la zona deportiva del Complejo Armando Abadía, bienvenidas sean.

Pero de nuevo cabe recordar que en el conocido “Campo de Tierra” o de “Entrenamiento” se han enterrado toneladas de tierra y se han ejecutado obras cuyo coste definitivo ha reclamado este portavoz en Comisión de Hacienda en el pasado mes de mayo, sin que a la fecha nos hayan sido proporcionadas, y que mucho nos tememos ascienda a cantidades millonarias al menos de las antiguas pesetas.

Obras e inversiones que iban destinadas a un Campo de Entrenamiento, porque no se aceptó en su día la propuesta de este grupo municipal de construir un Campo de hierba artificial, y que no han podido utilizarse en ningún momento.

Pero en fin, rectificar es de sabios, y ahora parece ser que sí vamos a construir un Campo de hierba artificial y que las pistas tendrán las medidas y los materiales acordes con la instalación que se pretende. Porque la realidad es que en la Junta de Gobierno que se aprobó dicho modificado del proyecto se hizo a falta de varios informes según indicaba el técnico redactor del Modificado definitivo de dicho proyecto.

Bueno es, pues, que echemos a andar está nueva instalación para los ciudadanos de Jaca, pero bueno es que conozcamos que entender la gestión municipal como un coto cerrado o como la gestión de mi cortijo privado lleva a dilapidar el dinero de todos los ciudadanos.

Nunca es tarde, y quizás esta nueva dinámica de rectificar a tiempo nos evite algún que otro despropósito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00