Actualidad

Plasencia del Monte comienza sus fiestas

Este jueves Plasencia del Monte inicia sus fiestas patronales en honor a San Ramón. Este municipio, perteneciente a La Sotonera, estará de celebración hasta el domingo. Los habitantes de Plasencia viven la fiesta intensamente y disfrutan de todos los actos programados para sus dias grandes.

Este jueves comienzan sus actos con el tradicional disparo del cohete y el posterior volteo de campanas. Al mediodia, misa baturra cantada por los joteros de Igriés para honrar al patrón, San Ramón Nonato. Los asistentes se ataviarán con los trajes regionales y realizarán la ofrenda de flores y frutos.

Ya por la noche, cena popular en la Plaza Mayor en la que se degustará la caldereta preparada por el cocinero Anel Torner. Y para finalizar la jornada, baile con el Dúo A.J. hasta la madrugada.

Este viernes, una tarde llena de actividades: concurso de guiñote, juegos y concurso de disfraces ocupan el tiempo hasta la primera sesión de baile, a cargo del grupo Bahia. En el intermedio de la segunda sesión cuentan con bingo y baile del farolillo.

El sábado, ya por la mañana, los más pequeños pueden disfrutar con el Gran Parque Infantil, con tren incluido, que estará en marcha a lo largo de todo el dia. También por la tarde disfrutarán con una chocolatada y el tardicional partido entre los "mozos del lugar y los yernos".Y por la noche, doble sesión de baile amenizada por la orquesta Gran Reserva.

Y el domingo, finalizan sus fiestas con una romería a la Ermita de San Juan, donde se celebrará una misa, y por la tarde con una degustación de migas en la Plaza de España. Con la quema del Castillo de Fuegos Artificiales despedirán las fiestas hasta el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00