Deportes

Peñas Oscenses, la ilusión por bandera

Como en años anteriores, y ya van muchos, el Peñas Oscenses de Fútbol vuelve a vivir una temporada histórica para ellos y para este deporte en la ciudad de Huesca. Tras sus varios equipos división de honor y el fútbol femenino, ahora la toca el turno al equipo de la tercera división que se ha convertido en el buque insignia de los verdiblancos.

Este año el Peñas cuenta con más de 250 futbolistas entre sus equipos (un alevín, tres infantiles, dos alevines, dos juveniles, un tercera y uno femenino). Una cifra que según se indicaba desde la entidad podría ser mayor, “pero por desgracia, en algunos equipos, hay que hacer descartes porque no tenemos cabida para todos solo puede haber 22 ó 25 jugadores por equipo. A esta cifra hay que sumar los acuerdos de filialidad que tiene con la Escuela de Fútbol Oscense y recientemente con el Laluega.

Ignacio Palacio, presidente del club, indicaba que años tras año la filosofía de la entidad sigue y seguirá siendo la misma. El apoyar a las bases que luego serán los que nutran a los equipos superiores de jugadores.

Un equipo especial, el ojito derecho del club, es el Peñas Oscenses Féminas que este año volverá a estar en la Primera Nacional una categoría para la que se necesita una exigente apuesta económica, de esfuerzo y de entrenamientos por parte de todos. Palacios señalaba a Radio Huesca Digital que “el apostar por el deporte femenino, era una de la grandes apuestas de la entidad y afortunadamente lo hemos conseguido aunque todavía nos queda el seguir potenciando la cantera”

El aspecto económico, sigue trayendo de cabeza a la junta directiva del club, pese al pequeño déficit con el que se cerró el ejercicio del pasado año este año se espera solventar y quedar a cero. Ignacio Palacio indicaba que se está creciendo mucho y muy rápido en los últimos año, un ritmo que habrá que frenarlo si sigue así.

En este último aspecto hay que mencionar a la campaña de socios “denominación de origen” que ha realizado la entidad deportiva. Por el momento se ha dado de alta 50 nuevos socios, y se espera llegar al número marcado de 500 socios. La venta de camisetas, también aporta algún beneficio a las arcas peñistas y tras su primera venta que fue un éxito, se está a la espera de disponer de mas para los aficionados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00